Ecocidas son sentenciados a plantar tres mil árboles en Chiapas

196

Por primera vez en la historia la Fiscalía General del Estado de Chiapas consiguió un acuerdo para que dos hombres, culpables de tala de árboles de cedro de manera ilegal, cumplan una sentencia plantando árboles.

Los culpables, Benjamín ‘N’ de 26 años y Ricardo ‘N’ de 40 años, fueron detenidos en mayo pasado, luego de atraparlos en flagrancia talando árboles con una motosierra y sin los permisos correspondientes; junto con este aparato, las autoridades decomisaron dos garrafas de gasolina y una camioneta.

Los hombres son responsables de talar cientos de árboles de cedro en el rancho La Almendra, ubicado en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Ahora, estos ecocidas tienen seis meses para plantar 3 mil árboles que les acusaron y también deben presentar sus avances de manera bimestral.

También te puede interesar: Ecocidio: Vierten químicos en manglar de Puerto Morelos

“La Fiscalía General del Estado (…) prioriza una innovadora procuración de justicia a favor del patrimonio ambiental de las y los chiapanecos”, señalaban las autoridades en el comunicado que anunciaba la sentencia. “Se suma a la protección de las más de 23 mil hectáreas de áreas protegidas que han sido restituidas desde el 15 de marzo, cuando la Fiscalía y el Gobierno del Estado echaron a andar el Programa de Seguridad y Justicia 2019″.

Por si fuera poco, estos criminales de la naturaleza también tienen que limpiar el río Zanatenco.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.