InicioMéxicoEl Ejército mexicano investigó a diputados, senadores y gobernadores

El Ejército mexicano investigó a diputados, senadores y gobernadores

Publicado el

La semana pasada, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en su programa del medio LatinUs una información tan reveladora como preocupante.

Un grupo de hacktivistas denominado Guacamaya vulneró la ciberseguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional y extrajeron miles de documentos confidenciales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los cuales se publicaron en la web Ddosecrets.com.

Entre la información filtrada ha visto a la luz, un seguimiento llevado a cabo por las Fuerzas Armadas a diversas figuras políticas del país.

El medio El País de España tuvo acceso a los documentos a través de millones de correos electrónicos, entre los que se tiene la recopilación de las fihas de senadores, diputados y gobernadores

Desde el tipo de sangre de las figuras políticas pasando por datos más relevantes como si tiene vínculos con el crimen organizado, componen esta recopilación.

Mario Delgado, actual presidente de Morena, fue perfilado por la SEDENA en 2020 cuando era legislador. De igual forma, Martí Batres, fue investigado el año pasado mientras era Senador.

La SEDENA tiene fichas de gobernadores, alcaldes, legisladores locales, fiscales generales de los Estados, además de candidatos a puestos de elección popular en los más recientes procesos electorales.

Bajo el nombre Campos de Poder, la Secretaría de la Defensa Nacional desarrolló documentos donde se analizaban a los diferentes actores políticos del país.

Los datos de los políticos que las Fuerzas Armadas estudiaban eran variados, pues iban desde con cuánto peso social contaban hasta el poder de convocatoria que tenían.

El espionaje va desde por lo menos 2017 y se ha hecho no solo contra políticos, sino también contra activistas, periodistas y defensores sociales.

El de Mario Delgado es uno de los perfiles más estudiados y detallados, pues en su expediente se encuentran datos personales que detallan su militancia en el PRD antes de dar el salto a Morena.

Se incluyen los principales datos personales de Mario Delgado, los cargos políticos que ostentó y hasta una serie de galardones que recibió en su momento.

(Con información de El País)

También lee: Revela Carlos Loret hackeo a Sedena por parte del grupo “Guacamaya”

spot_img

Noticias recientes

Así impactó la muerte de “El Mencho” al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió la jornada cerca de 17.12 por dólar, reflejando un tono...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...

Concierto de Kali Uchis fue cancelado en Guadalajara tras hechos violentos por muerte de “El Mencho”

El concierto de Kali Uchis, programado en el Auditorio Telmex de Guadalajara, fue cancelado...

Noticias relacionadas

Así impactó la muerte de “El Mencho” al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió la jornada cerca de 17.12 por dólar, reflejando un tono...

Hay gobierno y fuerzas armadas para proteger a todo México tras deceso de “El Mencho”: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hay gobierno y fuerzas...

Asesinan a cinco sujetos en las afueras de un bar en Temascal, Oaxaca

Un total de cinco sujetos fueron asesinados este domingo en Temascal, cabecera del municipio...