InicioMéxicoEl jefe de gobierno no supervisa pernos, dice Ebrard sobre Línea 12

El jefe de gobierno no supervisa pernos, dice Ebrard sobre Línea 12

Publicado el

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, ha hablado tras ser cuestionado sobre los resultados del peritaje de la emergencia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México del 3 de mayo pasado.

El canciller recalcó que si las investigaciones han apuntado hasta ahora que se trató de un problema de mala colocación de los pernos, o de una mala soldadura, entonces probablemente no se le debería culpar a él como ex jefe de gobierno.

“Lo que vi la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos, o que estaba mal una soldadura, yo creo que el jefe de gobierno es muy difícil que supervise eso personalmente; para eso se creó un organismo muy grande, que se llama Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera, e intervino un consorcio con muchísimas empresas y el encargado de la supervisión fue el Premio Nacional de Ingeniería”, dijo Ebrard durante la conferncia mañanera este día.

“Yo hice lo que tenía que hacer, si no no estaría aquí; no podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra”, aseguró Ebrard.

“El Instituto de Ingeniería de la UNAM, el IPN, ICA -que ganó una licitación internacional y que había construido casi todo el Metro-, supervisión a cargo de uno de los ingenieros más destacados de México, el ingeniero Alejandro Vázquez Vera, constructoras o empresas reconocidas, certificación a cargo de uno de los grupos más importantes, es lo que tenía que hacer el jefe de gobierno”, prosiguió Ebrard con el tema.

En la misma conferencia, el presidente López Obrador añadió que sólo se esperaba que Marcelo Ebrard apareciera en las denuncias de la Fiscalía de la Cdmx ya que está a cargo de Claudia Sheinbaum, y es que hay quienes querían ver un enfrentamiento político. Pese a dicho comentario, el presidente insistió en que no se protegerá a nadie y que las autoridades deben actuar contra quienes resulten responsables.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) presentó denuncias contra al menos 10 ex funcionarios por el desplome de la Línea 12 del Metro, el cual sucedió el pasado 3 de mayo de 2021.

Te puede interesar: El desplome de la Línea 12 fue causado por una mala construcción de origen

En respuesta a esto, el despacho Regino y abogados dio a conocer que cinco de las 10 personas denunciadas eran sus clientes, entre ellos el ingeniero Enrique Horcasitas, quien era director del Proyecto Metro. Sin embargo, la defensa de los ahora señalados aseguró que la Fiscalía capitalina está realizando una “venganza y persecución política”.

Hay que destacar que la audiencia inicial, en donde la FGJ-CdMx prevé imputarles los delitos de homicidiolesiones culposas, así como daños a la propiedad, se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a las 10:30 horas.

Habrá que ver si al final se termina involucrando o no a Marcelo Ebrard en estas denuncias. ¿Piensas qie él tiene responsabilidad o no por haber sido el jefe de gobierno?

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Termina en balacera riña en un campo de futbol en Monterrey, Nuevo León

Una riña registrada durante la madrugada en un campo de futbol de la colonia...

Dan 53 años de cárcel a feminicida adulto mayor en Mexicali, Baja California

Honorio González García, el feminicida de la joven Daryela Elizabeth Valdez Rocha, fue sentenciado a 53...

Detienen en Inglaterra al expríncipe Andrés por su vinculación en el caso de Jeffrey Epstein

Tras varios días de muchas revelaciones y todo un país en su contra, la...

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Noticias relacionadas

Video: Termina en balacera riña en un campo de futbol en Monterrey, Nuevo León

Una riña registrada durante la madrugada en un campo de futbol de la colonia...

Dan 53 años de cárcel a feminicida adulto mayor en Mexicali, Baja California

Honorio González García, el feminicida de la joven Daryela Elizabeth Valdez Rocha, fue sentenciado a 53...

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...