InicioMéxico"El trapo verde es muerte"; Lilly Téllez critica el aborto y el...

“El trapo verde es muerte”; Lilly Téllez critica el aborto y el movimiento feminista

Publicado el

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez criticó a través de su cuenta de Twitter el movimiento feminista en México, que el día de ayer lunes, marchó para exigir la legalización legal del aborto, con motivo del día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

La ex militante de Morena, se deslindó del movimiento feminista y dijo ser femenina.

Yo NO soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina.

 

Dicho comentario desató las críticas en redes sociales. Usuarios le comentaron que gracias al feminismo Lilly Téllez tiene derecho al voto, tuvo acceso a la educación y se convirtió en senadora.

“Lilly Tellez cómo se ve que te cuesta trabajo comprender te explicamos: por las mujeres que han luchado ganamos el derecho al voto, luego a ser votadas, luego a ser incluidas 50/50 y así llegaste a donde estás gozando de los frutos de la lucha feminista sin que te esforzaras”; comentó un usuario.

“No se preocupe Senadora, el movimiento no la necesita. Pero esté segura de que ahí estaremos cuando necesite el apoyo de todas”; o “la ignorancia es atrevida, gracias al feminismo pudiste tener acceso a la educación, a votar, a ser electa senadora, entonces, ¿prefieres perder esos derechos? en fin, la hipocresía”, destacaron otros internautas.

En otra publicación, se refirió al movimiento feminista como “trapo verde”, el cual aseguró es sinónimo de muerte, con lo que justificó su argumento. Además ilustró con dibujos, lo que a su criterio representa el aborto.

“El trapo verde es muerte”

Los usuarios nuevamente criticaron el pensamiento de la ex reportera de Tv Azteca, pues hubo quien explicó que la imagen utilizada para ejemplificar el aborto corresponde a un feto en etapa avanzada, y remarcó que lo que se busca es la despenalización del aborto en un límite máximo de 12 semanas de gestación.

En otras palabras, la crítica de la senadora no correspondía con la manifestación social de las mujeres en el país.

También hubieron críticas por parte de moneros, políticos y comunicadores que señalaron el tuit como una falsedad.

La presentadora Maca Carreido aseguró que Téllez García, difunde falsedades y que lo que intenta es “decidir sobre el cuerpo de otras mujeres”. Estefanía Veloz dijo, por medio de una imagen, que “las ricas abortan, las pobres mueren”.

Con información de Infobae.

spot_img

Noticias recientes

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca

Un análisis de la caja negra de la locomotora arrojó que el Tren Interoceánico...

Marco Rubio es designado por Donald Trump como como “gobernador de facto” de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo fechado el 9...

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Noticias relacionadas

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca

Un análisis de la caja negra de la locomotora arrojó que el Tren Interoceánico...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...