Empresario en Cuernavaca estaba bajo amenaza y Cuauhtémoc Blanco le retiró la seguridad

300

El asesinato de Jesús García Rodrígez, “Don Chuy”, empresario acribillado el miércoles pasado en el Centro Histórico de Cuernavaca, podría tener relación con lo sucedido hace dos años con su hijo, Juan Manuel García Bejarano, “El Güero”, quien murió tras ganar un título de concesión para llevar a cabo la Feria de Cuernavaca.

Fue en 2017, cuando “El Güero fue ejecutado también en la capital de Morelos mientras montaba a caballo promocionando la feria del lugar, sin importar que tuviera seguridad privada y elementos de la corporación estatal de Cuernavaca.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Morelos, la familia de “Don Chuy”, habría estado amenazada por el crimen organizado en los últimos años; agentes cercanos al caso, señalan que el autor intelectual sería el empresario Jesús Pérez Alvear, “Chucho Pérez“, dueño de Gallística Diamante (Ticket Premier), organizadora de ferias y palenques a nivel nacional, que según expedientes habría estado detrás de las presiones y amenazas contra Juan Manuel García Bejarano.

como La Feria de San Isidro Metepec, Estado de México y la Feria Nacional de San Marcos. Además de representar a cantantes como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz.

La empresa de “Chucho Pérez”, la Feria de San Isidro Metepec, Estado de México y la Feria Nacional de San Marcos. Además de representar a cantantes como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz.

A Pérez Alvear se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)y “Los Cuinis”, una célula criminal perteneciente a dicho cártel, a quienes les el lava el dinero con sus magnos eventos.

Incluso, El 6 de abril, la Oficina deControl de bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, le incautó sus bienes y prohibió a empresarios estadounidenses a hacer negocios con él.

También te puede interesar: (VIDEO) Balacera en centro de Cuernavaca deja cuatro heridos

Despúes del asesinato del hijo de “Don Chuy”, el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, habría brindado protección especial a su familia, misma que fue quitada por el actual gobernador Cuahtémoc Blanco, que al parecer se la quitó hace algunas semanas, aunque otras fuentes apuntan a que se la retiró después de que Morena ganara las elecciones en julio de 2018, volviendo a “Don Chuy” y a su familia vulnerable para el crimen organizado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios