InicioMás NoticiasEconomíaEmpresarios mexicanos analizan demandar a compañías de Estados Unidos

Empresarios mexicanos analizan demandar a compañías de Estados Unidos

Publicado el

Una vez entrado en vigor el T-MEC se ha dado a conocer que algunos empresarios mexicanos están analizando demandar a negocios en Estados Unidos. ¿La razón? Que estarían violando derechos laborales de los trabajadores migrantes mexicanos.

En el marco del T-MEC, los empresarios mexicanos preparan una serie de demandas laborales contra compañías de Estados Unidos, reveló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De hecho el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, señaló que nuestro país tiene más casos que reclamar en materia laboral, más que las acusaciones que su contraparte estadounidense puede presentar.

EXPECTATIVAS

Durante una videoconferencia, donde el sector presentó sus expectativas sobre el inicio del T-MEC; advirtió que el sector privado nacional abogará por los derechos de los mexicanos que trabajan en la Unión Americana.

“Aprovecho para decirles que esta mesa de trabajo se organizará para poder denunciar los casos de mexicanos que trabajan en el extranjero; que son sujetos de discriminación (…) de trabajo sin prestaciones (…) en donde no tienen las garantías de una Ley Laboral como la que aplicamos en México; y tenemos muchos casos también”, afirmó Salazar Lomelín.

El presidente del CCE reconoció que también existe la posibilidad de que las compañías y sindicatos estadounidenses presenten denuncias laborales contra nuestro país; para resolver problemas que vienen desde hace muchos años.

Explicó que tales asuntos tienen que ver con temas como la libertad de los trabajadores a elegir, a través del voto directo y secreto, a sus dirigentes sindicales.

Así como con algunas reclamaciones por trabajo forzoso y actividades donde existe participación infantil; las cuales tiene que ver con ciertas ramas de producción agrícola, por ejemplo.

Te puede interesar: Video: T-MEC entrará en vigor el 1 de julio y reactivará la economía: AMLO

Sin embargo, Salazar Lomelín adelantó que las cámaras asociadas al Consejo Coordinador Empresarial ya trabajan con representantes de las Secretaría de Economía y del Trabajo; para identificar las posibles denuncias laborales contra empresas y producos mexicanos.

Habrá que ver en qué terminan todas estas disputas entre empresarios de uno y otro país. Y sobre todo veremos si esto no genea algún tipo de disputa entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a los “Contadores”, presuntos operadores financieros de La Unión Tepito en Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Morelos confirmaron la detención de dos presuntos operadores financieros de La Unión...

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Rafael Amaya interpretará a “El Chapo” Guzmán en la serie contada por Emma Coronel

El reconocido actor mexicano Rafael Amaya, de 48 años, regresará a la pantalla chica...

Noticias relacionadas

Capturan a los “Contadores”, presuntos operadores financieros de La Unión Tepito en Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Morelos confirmaron la detención de dos presuntos operadores financieros de La Unión...

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...