En estado crítico y con el rostro desfigurado permanece un pequeño niño de solo 5 años de nombre Miguel, quién fue atacado por un pitbull cuando caminaba por las calles de la colonia Otilio Montaño en Jiutepec, Morelos junto a su abuelita.
Fueron los gritos de la abuela del niño quienes alertaron a otras personas y vecinos para intentar ayudar al pequeño quien estaba haciendo atacado por el animal. Sin embargo, la abuela del niño explicó que mientras más intentaban quitarlo más se aferraba el Pitbull.
“Yo pedí que llamaran a una ambulancia, pero nunca llegó, me prestaron un carro para traerme al niño”, explicó la mujer.
Aunque el niño fue operado de emergencia su estado todavía es crítico pues tiene heridas de gravedad en la cabeza y el cráneo.
“Literal tenía desprendida toda la parte del cráneo, se le veían casi ya los sesos, los dientes, fue fatal”, dijo.
La familia del pequeño pide ayuda a las autoridades y al dueño del animal para que se haga responsable de los gastos médicos del niño.
“Yo sé que el animal es animal, pero tiene un dueño y yo quiero que se proceda correctamente para que nos empecemos a guiar porque se necesita que se lleven al perro y al dueño del perro para que se haga responsable”, expresaron.
Así mismo el padre del menor explicó su impotencia al no poder estar en el lugar cuando pasó el ataque para defender a su pequeño.
“Mi hijo está en estado crítico, me lo desfiguraron, su vida está en riesgo y a mí me está pesando porque yo soy su padre, yo no estuve presente para defenderlo”, señaló.
Tal vez te gustaría leer: Mujer denuncia el robo de sus mellizos en clínica privada en CDMX
Por otra parte las autoridades de la ciudad, aseguraron que prestarán el apoyo necesario para que el pequeño Miguel pueda recuperarse de este ataque.
Con información de Aristegui Noticias