La fiscal del estado de Guerrero ha solicitado licencia temporal para su cargo, aduciendo razones personales. El hecho llama poderosamente la atención puesto que el estado es uno de los que más sufre a causa de la violencia.
Se trata de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la fiscal general del Estado de Guerrero, quien pidió licencia para dejar el cargo seis meses sin derecho a sueldo. Deja temporalmente su puesto para “atender asuntos de carácter personal y familiar”.
Lo anterior ocurre cuando en la entidad hay ejecuciones casi a diario, donde los niños han sido armados para combatir al crimen organizado y donde incluso hay municipios sin transporte público porque los choferes tienen miedo de salir a la calle.
A todos los problemas que enfrenta el estado que gobierna Evelyn Salgado, hay que añadir la tardía reconstrucción de Acapulco, puerto afectado por el huracán “Otis”.
Hasta el momento, Valdovinos Salmerón, quien asumió como fiscal de Guerrero el 28 de diciembre de 2021, no ha aportado mayor información sobre su renuncia.
Te puede interesar: Continúa la violencia en Guerrero; ejecutan a cuatro taxistas en un día
La funcionaria ha sido acusada de corrupción por funcionarios de la Fiscalía. La señalaron por despedir a cerca de 800 empleados del Ministerio Público.
Cabe resaltar que Sandra Valdovinos informó de su licencia temporal por medio de un documento que entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Leticia Mosso Hernández.
Se ha informado que durante los seis meses de ausencia, Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien es vicefiscal de investigación, ocupará el puesto de fiscal de manera temporal.
Con información de El País.