Los cuerpos calcinados de cinco personas sin identificar fueron localizados dentro de un automóvil quemado, en un paraje de Jilotepec.
El martes 8 de octubre fueron localizados varios cuerpos calcinados dentro de un vehículo, en la delegación de San Lorenzo Nenamicoyan, en la zona norte del Estado de México.
La unidad fue hallada en un área natural, lo que alertó a los vecinos, quienes notificaron a las autoridades.
Según el reporte oficial, en un paraje se halló un vehículo Jetta con las placas de circulación LGX 359 B del Estado de México totalmente calcinado. Al revisar vieron que había restos humanos, que a simple vista contabilizaron seis, completamente quemados.
Tras el arribo de los cuerpos de emergencia se confirmó que dentro del automotor había restos humanos, pero debido al estado en el que están, no se pudo identificar ni sexo ni edad de las víctimas.
Policías estatales y municipales resguardaron la zona hasta que el personal forense realizó el levantamiento de los cadáveres. La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició una investigación por homicidio para esclarecer el crimen y dar con los responsables.
Alrededor del vehículo pudieron encontrar dos decenas de casquillos percutidos calibre 2.23.
Debido a la magnitud de los hechos, también acudieron al lugar miembros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional (GN).
Al lugar arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar indicios y trasladar los cuerpos para mantener las investigaciones y establecer la identidad de los fallecidos.
Fuentes cercanas informaron que, tras el hallazgo, se notificó a los altos mandos, y que el tema fue discutido en la Mesa para la Construcción de la Paz de este 8 de octubre, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Balean camioneta de Agustín Bonilla alcalde con licencia de Jilotepec
En este municipio se tiene registro de actividad del crimen organizado y algunas células delictivas de narcomenudeo y la extorsión, por lo que se investiga si el crimen tiene que ver con actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana.