El cuerpo sin vida de Miguel Pavón, identificado como amigo y chofer del cantante de corridos tumbados ‘Chuy’ Montana, fue encontrado el pasado 8 de febrero en la colonia Chamizal de Tijuana, Baja California. Este hallazgo se produjo un día después del asesinato del propio Montana en la carretera entre Rosarito y Tijuana, donde fue privado de su libertad junto con su chofer.
Medios locales informaron que junto al cadáver, que yacía en la tapa de una hielera, se encontró un mensaje presuntamente vinculado a un grupo criminal. El automóvil de Pavón, un Renault Stepway modelo 2017, también fue encontrado cerca del lugar.
Según los informes policiales, el cuerpo de Pavón mostraba signos de tortura y tenía las manos y los pies atados. Por su parte, Montana intentó huir de un automóvil en movimiento, lo que dejó marcas y golpes en su cuerpo. Además, habría recibido varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros.
Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, conocido como ‘Chuy’ Montana, comenzó su carrera en las calles de Tijuana, cantando en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro. Fue Jesús Ortiz, vocalista del grupo Fuerza Regida, quien impulsó su carrera, y en cuya disquera grabó varias canciones como ‘Porte de Scarface’, ‘Ramos Buchones’ y ‘Qué bendición’.
Además: Muere “Chuy” Montana, cantante de corridos tumbados; investigan posible ejecución
Los corridos tumbados, subgénero musical en el que Montana se destacaba, fusionan elementos de música urbana como el rap, hip-hop, trap y reguetón, y a menudo tratan temas explícitos relacionados con delitos como el tráfico de drogas, el robo y el uso de armas.