InicioSaludCoronavirusEnfermera se suicida tras dar positivo a Covid-19; se contagió en hospital...

Enfermera se suicida tras dar positivo a Covid-19; se contagió en hospital de Guerrero

Publicado el

Antes de suicidarse, la enfermera reprochó la indiferencia de las autoridades y la sociedad frente a la pandemia.

La enfermera María del Carmen Galeana, se contagió de coronavirus en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, Guerrero, y tras dar positivo al Covid-19 se suicidó.

Fue a través de su cuenta de Facebook dejó mensajes en los que reprochó la indiferencia de las autoridades y de la sociedad frente a la pandemia del coronavirus, de acuerdo con Proceso.

Galeana estaba adscrita al área Covid-19 del centro hospitalario donde empleados han denunciado públicamente la falta de equipo médico especializado de protección para la atención de pacientes Covid.

Cabe señalar que la semana pasada, directivos del hospital del gobierno estatal ordenaron el aislamiento de cinco enfermeras que estaban en la primera línea de batalla, entre ellas, María del Carmen, por presentar síntomas de coronavirus.

Sin embargo, Galeana determinó quitarse la vida en la vivienda donde convalecía, localizada en la colonia Haciendita, al sur de la capital.

Pero antes del lamentable suceso, la enfermera escribió algunos mensajes en su perfil de Facebook, que reflejan el desgaste físico y moral que sufren los trabajadores del sector salud que enfrenta la pandemia a costa de su vida.

Hace seis días retomó un reproche del doctor Miguel Zapata Rojas, en el que manifiesta: “Si mañana no despierto, quiero que sepan que no me mató el Covid, fui muerto por la indiferencia de gobiernos sucesivos que desproporcionaron negativamente los presupuestos de salud (…)”.

El 4 de mayo, María del Carmen externó que era urgente que la residencia oficial Casa Guerrero, donde despacha el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, fuera habilitada como albergue temporal para empleados del sector salud que laboraban en áreas Covid.

“Mientras los muertos no sean tus muertos, no entenderás la gravedad de lo que estamos viviendo. ¿Tienes que vivirlo para creerlo? Todo es gracias a nuestra sociedad retrógrada que no entiende, que no te pudiste quedar en casa, porque tu empatía y valieron no dieron para más”, escribió la enfermera el 29 de mayo.

También te puede interesar: Video: Sujetos incendian auto de enfermera en Mérida, Yucatán

Finalmente, María del Carmen Gamboa se suicidó tras contagiarse de SARs-C0V-2 en el hospital, su centro de trabajo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...