Incendian auto de enfermera en Mérida
Incendian auto de enfermera en Mérida

¡Indignante! Este día se dio a conocer que unos sujetos incendiaron el automóvil de una enfermera en calles de Mérida, Yucatán. Al parecer el incidente habría sido provocado. No se trataría de ningún accidente.

Este lamentable hecho, una agresión contra una profesional de la salud en plena pandemia por Covid-19 o coronavirus ocurrió durante la madrugada de hoy 27 de mayo.

Los responsables fueron dos sujetos, quienes incendiaron intencionalmente el auto de una enfermera, quien es residente en la colonia Lindavista de la capital de Yucatán.

La hija de la víctima compartió en redes sociales la imagen del automóvil Versa con un texto en el que indicaba que “continúan las agresiones contra las buenas enfermeras”.

“Afortunadamente ellas están muy bien, lo material se recupera”, indicó la usuaria Arj Nany en su cuenta de Facebook.

LOS HECHOS

Todo ocurrió cerca de la medianoche, casi a la 1:00 am, cuando dos hombres llegaron con una cubeta, probablemente con gasolina, la cual arrojan al vehículo. Posteriormente le prenden fuego.

Por fortuna, todo quedó registrado en las cámaras de vigilancia y la familia de la víctima pudo salir a tiempo tras sentir el fuerte olor a humo.

Aquí tienes el video del incidente ocurrido en la madrugada, cortesía de Reporteros Hoy.

Así le incendiaron el auto a enfermera de Mérida

#ÚltimaHora 🚨🚔🔥 Así fue el cobarde incendio del automóvil de una enfermera en la colonia Lindavista.

Posted by Reporteros Hoy on Wednesday, May 27, 2020

TRABAJA EN EL ISSSTE

Se supo que la enfermera labora en el Hospital Regional del ISSSTE y que tras el fuego pidió auxilio a las autoridades estatales, quienes acordonaron la casa ubicada en la calle 44 por 23 mientras se investiga el caso.

Tras ver el video aseguró conocer a los responables de haber causado el incendio. Y dijo que ya incluso los ha denunciado previamente debido a un añejo pleito.

Incendian auto de enfermera en Mérida
Incendian auto de enfermera en Mérida

“Lo único que quiero es que hagan justicia”, dijo a los medios de comunicación que cubrieron el hecho.

Te puede interesar: Agreden a otra enfermera con cloro, ahora en Jalisco

Cabe recordar que las leyes de Yucatán castigan agresiones al personal médico con hasta cinco años de cárcel. Habrá que estar atentos a las investigaciones del caso y si se logra dar con los causantes del incendio.

Es lamentable que sigan ocurriendo agresiones contra el personal de Salud que hoy más que nunca, trabaja arduamente cuidando la salud de los demás debido al Covid-19 o coronavirus.

Con información de Reporteros Hoy.