La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informó este jueves 9 de mayo que funcionarios del Ejército abatieron a 10 presuntos sicarios en el poblado de Santa Inés, del municipio de Tocumbo.
En mensaje publicado en su cuenta de X, la SSP Michoacán escribió: “Tras la acción operativa que se emprendió en la región Jiquilpan, personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de Michoacán y policías municipales se aseguró en Ayumba, municipio de Cotija 10 armas de fuego”.
Agregan que también fueron incautados chalecos balísticos con insignias de grupos delincuenciales y una camioneta con impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron luego de que el grupo de delincuentes atacó con rifles de asalto a una patrulla militar del Ejército que realizaba recorridos en la región, ubicada en los límites de Michoacán con el estado de Jalisco.
Los soldados repelieron la agresión, por lo que el intercambio de fuego se extendió al poblado de La Laguneta, en el municipio colindante de Cotija.
Tal vez te pueda interesar: Matan a comisaria de Pátzcuaro y dos escoltas en Michoacán
Los agentes del Ejército Mexicano lograron abatir a diez de los agresores, mientras que un militar resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital regional.
Presuntamente, el grupo armado formaba parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que busca el control de actividades ilícitas en diversos municipios de Michoacán.
Con información de El Financiero