Enfrentamiento entre grupos criminales deja tres muertos en Zacatecas

Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó tres muertos en Zacatecas
Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó tres muertos en Zacatecas

Grupos criminales han sostenido un nuevo enfrentamiento por una plaza, esta vez en Zacatecas. Como resultado del hecho violento tres personas perdieron la vida. 

Aunque las autoridades no han confirmado del todo las versiones, ha trascendido que son el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa los que estarían disputándose la plaza.

Los hechos se dieron este fin de semana en la comunidad de Villa Hermosa en el municipio de Jerez, Zacatecas, donde además de los tres fallecidos, hubo tres lesionados tras este enfrentamiento entre los grupos criminales ya mencionados.

Fue por medio de varias llamadas al número de emergencias 911 que se alertó a las autoridades de este enfrentamiento. Tra ello se desplegó un operativo por la zona donde se dio el enfrentamiento entre los grupos criminales.

En la zona se localizaron cinco vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego, así como a las tres personas asesinadas.

Te puede interesar: Video: Mueren 5 tras enfrentamiento entre Guardia Nacional, Ejército y criminales en Michoacán

Ya la Fiscalía General de Zacatecas atrajo el caso e investiga los hechos.

Este nuevo hecho violento, aparentemente a partir de la disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa podría ser el incio de quizá más acciones de este tipo en dicha entidad.

Otros estados que sufren por este tipo de enfrentamientos son Tamaulipas, Guerrero, Jalisco, Michoacán o Guanajuato, por mencionar solo algunos.