Cuatro perritos fueron envenenados hace unos días en San Juan del Río, Querétaro. Activistas y ciudadanos se encuentran indignados y exigen justicia y que se encuentre y castigue a los responsables.
Fue por medio de una denuncia hecha en redes sociales por el colectivo Escuadrón Mascota San Juan del Río AC que se supo de los hechos.
“Descubrimos hoy por la mañana, que las mamis y hermanitos (Mailo) de nuestros 13 perritos a las cuales alimentábamos para ganarnos su confianza y poder esterilizarlas fueron asesinadas de la forma más cruel y de las peores muertes para un perro. LAS ENVENENARON!!!!!”, publicó el colectivo.
“Y por lo que dicen los vecinos fue un veneno que provoca convulsiones y mucho dolor (en definitiva una muerte espantosa) Si un perro te molesta no es la forma de deshacerte de el. Esto no tiene nombre. Estamos muy tristes, y decepcionados de la humanidad”, agregaron los integrantes del colectivo.
Posteriormente pidieron ayuda para la necropsia, pues el servicio costaba mil 540 pesos por cada uno de los perritos, dando un total de 6 mil 160 pesos. Los cuerpos ya fueron entregados a la UNAM pero aún se debe cubrir una parte de los gastos.
“Se entregaron los cuerpos de las 4 mascotas a la sala de necropsia de la UNAM, la cual tiene un costo de $1540 por cuerpo, fue un total de $6160 para poder presentar ante Fiscalía las pruebas necesarias y se pueda hacer justicia, dejamos a cuenta $1540 nos podrían apoyar para cubrir los costos y nos entreguen los resultados y presentarlos ante fiscalía lo más pronto posible”, indicaron en otra publicación.
Pusieron además a la venta vasos y tazas, y si los quieres apoyar los encuentras en el perfil de Facebook: Escuadrón Mascota SJR AC. Y su cuenta es 4658 2859 1339 30 66, en el Banco Inbursa
Este cobarde crimen ocurrió en las inmediaciones del río en La Viña, en San Juan del Río. El acto ha dejado a la comunidad y a organizaciones defensoras de los animales en un estado de luto pero también de indignación.
Te puede interesar: Rescatan a 60 perritos que iban a vender para ‘rituales de santería’ en CDMX
Por ahora estos activistas siguen juntando dinero para pagar las necropsias de los perritos, mientras esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
Se ha pedido ayuda a los vecinos de la zona para que si tienen cámaras faciliten las grabacines a fin de poder hallar a los culpables de este cobarde crimen contra unos lomitos.