Escapan más de mil migrantes de estación del INM en Chiapas

39
migrantes

La noche del jueves, cerca de mil 300 migrantes huyeron de la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Chiapas, tras una salida no autorizada.

Escapan más de mil migrantes de estación del INM en Chiapas

Según el Instituto Nacional de Migración, ciertos ciudadanos de nacionalidad cubana promovieron la huída, quienes constituían la mayoría de la población en la estación ubicada en Tapachula, Chiapas.

“El personal del INM no dispone de ningún equipamiento de contención, por lo que no hubo confrontación con las personas que salieron de manera masiva”, comentó la dependencia.

Asimismo, señalaron que el INM ya está tomando medidas de protección para los migrantes que permanecen en la estación y en las cercanías.

Al cierre de esta nota, cerca de 700 personas ya reingresaron a las instalaciones migratorias, mientras unas 600 aún no han sido localizadas.

“La mayoría de las personas que salieron están retornando a la Estación Siglo XXI (alrededor de 700 han reingresado). Aproximadamente 600 personas no están ubicadas todavía”, señaló instituto en un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter oficial.

Aquí el comunicado:

También te puede interesar: Nicaragüense convence a agente del INM de invitarle los tacos, luego escapa

DEJA UN COMENTARIO

comentarios