Carlos Pozos, Lord Molécula, acudió a la mañanera de AMLO para regalarle una copia de su tesis de maestría. Le entregó un ejemplar al presidente y le pidió que firmara otro. El tema fue sumamente comentado y criticado.
Sin embargo, aunque el influencer presumió el título y el contenido del proyecto, este es apócrifo, pues no ha sido avalado por las autoridades de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”. Así lo expresó la propia institución por medio de sus redes sociales.
“El proyecto de tesis que ha presentado Carlos Pozos Soto en actos públicos, no ha sido avalado por las autoridades de la institución por no adecuarse a lo establecido en el Estatuto Reglamento que nos rige. Por tanto, dicho trabajo académico no ha sido aprobado ni es reconocido por esta institución”, señaló la escuela sobre el documento que ha presumido el personaje conocido como Lord Molécula.
Dentro de las precisiones hechas por la escuela, está que la tesis no ha sido aprobada por el asesor, el maestro Fernando Díaz Naranjo; incluso, por tiempo, perdió hasta el registro oficial.
A su vez, la tesis ha sido revisada por ningún lector o lectores, como marca el proceso, ni se han elegido siquiera. Por lo tanto la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, no avala ese contenido y no otorga el permiso de difundir su logo en un documento apócrifo.
Te puede interesar: Video: Lord Molécula regala a AMLO copia de su tesis de maestría; dice que estudió gracias a él
“Esta es mi tesis profesional por la escuela de periodismo Carlos Septién García. Gracias a los seis años de estar en este ejercicio de comunicación circular y en algunas conferencias al interior de la república pude hacer esta tesis que está en proyecto, en análisis, con mis sinodales, espero pasar el examen, y poderme titular como maestro en Periodismo Político”, expuso el influencer Lord Molécula hace unos días en la mañanera.
Sin embargo, tras la aclaración de la escuela, las felicitaciones de AMLO y demás personas están de más, puesto que se trata de un dicumento apócrifo y sin validez para la propia escuela donde se supone cursó el posgrado.