Las monedas se han vuelto una sensación en internet, pues pequeños detalles pueden hacer que su valor incremente de manera extraordinaria, tal y como ahora sucede con las monedas de 20 centavos.
Pese a que las monedas de 5, 10 y 20 centavos ya no sean tan populares en su circulación, eso no quita que sean objetos con la posibilidad de volverse invaluables por su diseño.
En esta ocasión, la pieza ofertada es una moneda que circuló en la década de los 40’s hasta los 70’s, que tiene al reverso la Pirámide del Sol de Teotihuacán con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl de fondo.
Ofertan moneda hasta en 450 MIL pesos.
Diversos coleccionistas han optado por ofertar las monedas, mismas que van desde los 40 pesos hasta los 450 mil pesos, dependiendo de sus características.
Las monedas de 20 centavos deben estar en buen estado y estar fechadas dentro de su margen de circulación, asimismo, poseer el diseño mencionado, de la Pirámide del Sol y los volcanes.
Te puede interesar. En Puebla preparan «michelada» con ceniza del volcán Popocatépetl
El peso aproximado es de 10 g, con un diámetro de 28.50mm y grosor de 2.14mm; en el frente, se encuentra la leyenda de Estados Unidos Mexicanos y el escudo nacional clásico de las monedas.
Lo que hace que incremente el valor son los múltiples errores en la acuñación detectados en ambos lados de la moneda.
Con información de milenio.com