Fue asistente personal de AMLO y ha sido propuesto como el próximo embajador en Rusia. Pese a no tener ninguna experiencia diplomática es la persona seleccionada para representar al Gobierno de México.
Tal como otras propuestas diplomáticas del gobierno de López Obrador esta se caracteriza por seleccionar a quien no tiene experiencia en Diplomacia.
El personaje en cuestión es Eduardo Villegas Megías, quien fuera asistente de AMLO cuando este fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, lo que hoy se llama Ciudad de México.
“El presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, tiene a bien nombrar al C. Eduardo Villegas Megías, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la Federación de Rusia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Armenia y Belarús”, señala la postulación enviada a la Comisión Permanente del Senado de la República.
Según su currículum, estudió Filosofía; y ha sido además profesor universitario. Como funcionario, además de ser asistente de AMLO fue coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, donde la esposa del ejecutivo federal, Beatriz Gutiérrez Müller, es presidenta honoraria del Consejo Asesor.
Fue además responsable de la Estrategia Nacional de Lectura y la elaboración del libro “Historia del pueblo mexicano”, en coordinación con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.
Cabe resaltar que no es el primer recomendado del presidente a un cargo diplomático que no cuenta con experiencia en Relaciones Exteriores.
En enero de este año propuso a la escritora y ex diputada federal, Laura Beatriz Esquivel para ser embajadora de México en Brasil y al historiador Pedro Salmerón para la Embajada de México en Panamá.
Te puede interesar: AMLO dejará a pobladores reconstrucción a afectados por “Agatha”
La escritora fue ratificada mientras que Salmerón fue rechazado por Panamá tras las múltiples denuncias por acoso que se hicieron en su contra, lo que causó enfado en el presidente.
Pero esos no han sido los únicos beneficiados. Así como el ex asistente personal de AMLO ha sido propuesto como embajador, al menos 10 ayudantes del mandatario federal han conseguido puestos directivos y su respectivo aumento salarial en diversas instituciones públicas. Ahora ganan dos o tres veces más pero sin tener la experiencia ni la formación para los cargos que ocupan.
Con información de Animal Político.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí