Mauro Winzig Negrín, coordinador de Protección Civil en Tabasco, informó que durante la madrugada de este viernes explotó un ducto de gas de Pemex, en el municipio de Huimanguillo, siniestro por el cual un menor de edad terminó con quemaduras y se debieron evacuar a110 personas de las poblaciones cercanas.
En entrevista radiofónica con medios locales, Mauro Winzig Negrín declaró que se trató de una fuga de un tipo de gas conocido como nafta, el cual tiene altos grados de toxicidad.
“Hubo una fuga de un hidrocarburo, aparentemente fue nafta, se acudió al lugar con personal del Ejército y de Protección Civil municipal. Se tuvieron que sacar 33 familias alrededor de la zona, 110 personas”, dijo Mauro Winzig Negrín, titular de Protección Civil en Tabasco.
“Solamente un pequeño problema con una persona de 11 años, que sufrió quemaduras, en la madrugada no se había detectado el origen. Tampoco en los reportes de la mañana”, prosiguió.
De igual manera, Mauro Winzig Negrín, aseguró que de momento no se tienen datos sobre el origen de la fuga ni de los alcances de la explosión, sin embargo, declaró que se cuenta con un reporte de los daños, además de encontrarse trabajando de manera conjunta con personal de logística y de seguridad de Pemex.
“Pemex ya activo su protocolo de emergencia y de actuación para poder atender esta fuga; sin embargo, en la zona hay riesgo, aunque es menor. Cuando se prende se tiene que esperar a que se consuma el gas, en este caso el nafta”, aseguró el titular de Protección Civil en Tabasco, Mauro Winzig Negrín
Por último, trascendió en medio locales que un hombre de 56 años de edad, murió debido a que sufrió asfixia al inhalar el gas que se fugó de un escape, aunque de momento esta información no ha sido confirmada por las autoridades pertinentes.
(Con información de LatinUs)
También lee: Ejecutan a ADRIANA encargada de PIPAS-PEMEX al interior de la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime