La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos al mexicano José María “N”, acusado de abusar sexualmente de su hija cuando tenía 11 años y de su nieta de ocho años de edad.
Según lo informado por la FGR, el hombre es requerido por la Corte de Circuito del estado de Oregón, Condado de Deschutes para ser juzgado por los delitos de abuso sexual y violación de menores.
“Luego de ser detenido en febrero pasado en Mexicali, Baja California, y como resultado de las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos”, informó la Fiscalía sobre el caso de este mexicano.
Te puede interesar: Obtienen segunda vinculación a proceso contra enfermero que abusó de menor en Cancún
A su vez, la Fiscalía destacó que su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadunidenses designados para su traslado a Estados Unidos.
Se espera que este mexicano sea juzgado en la nación vecina luego de ser acusado de haber abusado de su hija cuando esta era menor de edad y de hacer lo mismo con su nieta.