La hija del reconocido pintor mexicano Diego Rivera, Guadalupe Rivera Marín, falleció este domingo 15 de enero a los 98 años de edad.
Guadalupe es reconocida por su trabajo como abogada y política, siendo la primera hija del matrimonio de Diego Rivera y la escritora Guadalupe ‘Lupe’ Marín.
En este sentido, resaltaron la gran trayectoria de Guadalupe en el mundo de la política y cultura mexicana.
”El Museo de Arte e Historia de Guanajuato lamenta el fallecimiento de Guadalupe Rivera Marín, destacada abogada, promotora cultural y escritora mexicana, quien presidió la Fundación de Diego Rivera, legando un importante trabajo historiográfico y museográfico, además de su incursión en la vida política de nuestro país”, señalan.
Tal vez te gustaría leer: Ladrón intenta robar en una iglesia y termina herido por la espada del “Arcángel Miguel”
Por su parte, el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, mostró también sus condolencias.
“Hoy en la madrugada se fue “Pico” Guadalupe Rivera Marín. Nuestra querida amiga, creativa y talentosa. Con quien compartimos vecindad felices en Morelos y acogida en sus últimos años por su hijo Juan Pablo. Nuestro abrazo a él y a Diego también y los amigos que la queremos”, escribió en Twitter.
Finalmente, en su legado también quedan una serie de libros publicados como:
Un río, dos Riveras (1989), Diego el Rojo (1997), La Sabiduría de los Dioses (2012), Encuentros con Diego Rivera (1993), La fiesta de Frida y Diego (1994) y Los Círculos de los Dioses (2009).
Con información de Milenio