Murió un jornalero y 15 más resultaron heridos luego de que la camioneta en la que eran transportados se volcó y cayó a un barranco, en los límites de los municipios de Río Grande y Sombrerete, en Zacatecas.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:52 horas de este viernes 1 de agosto. La camioneta, modelo 1998, se salió del camino en el tramo carretero entre las comunidades Ignacio Zaragoza y Felipe Ángeles, conocido como “El Barranco”.
Los pasajeros, originarios de la comunidad Flores García, en Sombrerete, se dirigían a los campos menonitas para realizar labores agrícolas.
Durante la volcadura, los 16 ocupantes fueron expulsados del vehículo, lo que causó múltiples lesiones. El hombre que murió tenía entre 38 y 40 años.
Por su parte, ocho personas sufrieron heridas graves y fueron trasladadas en ambulancias a hospitales de Río Grande y Sombrerete, mientras que siete más llegaron por sus propios medios para recibir atención médica.
Las autoridades de Zacatecas mantienen la escena bajo resguardo mientras la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Accidente reciente en la carretera Durango-Zacatecas
El pasado 29 de julio, un choque en la carretera Durango-Zacatecas dejó un saldo de un muerto y 53 personas lesionadas, entre ellas seis bebés.
El incidente ocurrió en el kilómetro 235, cerca del libramiento hacia Vicente Guerrero, y fue protagonizado por un autobús de pasajeros y una camioneta particular.
El choque se registró alrededor de las 2:58 horas, cuando el autobús de la empresa Transportadora San Martín, que trasladaba a 54 personas, colisionó con la camioneta donde viajaba el hombre que murió, de aproximadamente 64 años.
Rescatistas de los tres niveles de gobierno se movilizaron al lugar para atender a los heridos. Se desplegaron al menos 10 ambulancias: ocho de la Cruz Roja, una de la Coordinación Estatal de Protección Civil y otra de la Comisión Nacional de Emergencias.
También te puede interesar: Video: Burrito es obligado a caminar atado a una camioneta en Zacatecas
Los lesionados fueron atendidos en el sitio y luego trasladados en convoy a distintos hospitales de la ciudad de Durango, incluyendo el IMSS y la Cruz Roja.
Debido a la magnitud del choque, las autoridades tuvieron que cerrar parcialmente la circulación para permitir las labores de rescate, limpieza y retiro de las unidades involucradas.
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido determinadas y la Fiscalía General del Estado de Durango mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Con información de El Heraldo de México