InicioMéxicoFallece María Salud, la abuelita que inspiró el personaje de 'Mamá Coco'

Fallece María Salud, la abuelita que inspiró el personaje de ‘Mamá Coco’

Publicado el

A través de redes sociales, la Secretaría de Turismo de Michoacán informó del lamentablemente fallecimiento de María Salud Ramírez Caballero, la adorable abuelita que inspiró el personaje de ‘Mamá Coco’, en la película de Disney ‘Coco’.

María Salud, falleció en la Ciudad de Santa Fe, Michoacán luego de alcanzar los 109 años de edad el pasado 16 de septiembre.

A través de su cuenta de Facebook, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, destacó que María fue una mujer incansable y gran ejemplo de vida por lo que extendió sus condolencias para familiares y amigos.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “mamá Coco”, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”, escribió el funcionario en sus redes sociales oficiales.

https://twitter.com/cegzman/status/1581775323225460739?t=_-DnRn7UCRPTZJ_l0fVJqw&s=19

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Empleado de Oxxo golpea a cliente hasta sangrar en Playa del Carmen

Cabe destacar que antes del exitoso estreno de la cinta, se pudo conocer que los productores y guionistas de Pixar viajaron a diversas ciudades de México con el fin de entender las tradiciones y cultura mexicana.

Fue en uno de esos viajes donde los productores conocieron a María Salud, quien inmediatamente los inspiró para crear a la abuelita de Miguel.

María Salud vivió toda su vida en el pueblo de Santa Fe, donde crío a su familia gracias a su negocio de la Alfarería, como la mayoría de los habitantes del pueblo moldeaba ollas de barro, las horneaban y las vendían en las ferias cercanas.

Hoy su legado se compone de hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, quienes también se dedican al negocio familiar.

Paz a su alma.

Con información de Heraldo y El Universal

spot_img

Noticias recientes

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Video: Ladrón amenaza con un arma a tendero y le exige cuatro mil pesos en la CDMX

Gracias a las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia se pudo captar...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Noticias relacionadas

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Estados Unidos aumenta la presión contra las redes financieras de los cárteles de México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dirige su atención directamente a las fuentes...

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...