En el municipio Torreón de Coahuila lamentablemente se dio a conocer este martes la muerte de una niña de 2 años luego de que fue picada por una garrapata y contrajo la enfermedad de rickettsia.
La pequeña recibía atención médica en el Hospital Infantil Universitario donde llegó en estado de gravedad, presentado síntomas como fiebre.
“Una menor de dos años que muere en el Hospital Infantil y se le tomó la muestra y ya tenemos la confirmación. Es una pequeña que jugaba con la mascota e incluso le quitaba las garrapatas, ya se está haciendo la investigación sobre el mecanismo de contagio”, lamentó.
Por esta razón en el municipio se está realizando jornadas de fumigación para acabar con estos animales y reducir la probabilidad de contraer alguna de las bacterias que estos producen.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Padres encañonan a maestra frente a menor en Cuautitlán
Cabe destacar que la rickettsia es una enfermedad que tiene cura si se atiende de forma oportuna, por lo que recomiendan a la ciudadanía acudir al hospital en caso de presentar algún síntoma como: dolor de cabeza intenso, fiebre de 39°C, erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito, anorexia y dolor abdominal.
Con información de Milenio