Familia vacaciona en Cancún, les vacían la casa en CDMX y les da Covid-19

La familia disfrutaba del fin de año en Cancún, mientras les vaciaban su casa en Coyoacán en la Ciudad de México, cuando se disponían a volver, en el Aeropuerto les informaron que tenían Covid-19. 

A la familia García Jiménez le hurtaron un Honda Accord modelo 2020, seis pantallas de televisión, tres lap top, joyería diversa en oro, y escrituras del inmueble y de otros predios de su propiedad.

Justo cuando más felices estaban disfrutando del sol en Cancún, durante el fin de año, una llamada de sus vecinos a la familia que vive en la colonia Villa Quietud, alcaldía Coyoacán, ensombreció sus vacaciones: recibieron la alerta de que estaban vaciando su casa.

La familia había decidido pasar año nuevo en las playas del Caribe Mexicano y salir del confinamiento que dictaba el semáforo rojo de la Ciudad de México por la emergencia sanitaria. Sin embargo, ya no pudieron hacerlo.

Pues al intentar volver presurosos a su casa, vino otra mala noticia: en el aeropuerto le notificaron a la familia García Jiménez que dos de sus integrantes dieron positivo a covid-19, pero por ser asintomáticos se fueron a su domicilio, donde los esperaba una casa robada.

Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) acudió a la casa de la familia para iniciar la investigación FICOY/COY-5/UI-3-C/D/0002/01-2021.

La carpeta da cuenta que el día que entraron los rateros no había nadie en la casa y que además de las pantallas, computadoras, escrituras y joyas, también se llevaron la despensa, dos pavos, una pierna de cerdo, botellas de vino, utensilios de cocina y 34 mil dólares en efectivos que tenían guardados en un ropero.

Con información de Proceso