Protestan familiares de pacientes con Covid-19 en Ecatepec
Protestan familiares de pacientes con Covid-19 en Ecatepec

Bloquean Avenida Central, luego del enfrentamiento registrado entre familiares que entraron con violencia al hospital Las Américas en Ecatepec al no recibían información de sus pacientes con COVID-19.

Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Zona (HGZ) de Las Américas, en Ecatepec, bloquearon la Avenida Carlos Hank González para exigir a las autoridades de salud una explicación del fallecimiento de los enfermos.

Alrededor de las 11:00 horas el familiar de un paciente salió llorando del hospital, indicó que su esposo recién había fallecido, la mujer aseguró que había sido ingresado al nosocomio por un padecimiento menor.

Al observar esta situación, familiares de más pacientes se impacientaron y exigieron, a la entrada del hospital, que el director saliera para explicar el motivo del fallecimiento de los pacientes; amagaron que, de lo contrario, tomarían otras medidas.

Ante la negativa de salir del personal del hospital receptor de enfermos por Covid-19, ubicado sobre la Avenida Libertadores de América en el fraccionamiento Las Américas, un grupo de aproximadamente 30 personas caminó hasta la Avenida Central (Carlos Hank González) y colocaron piedras sobre la carpeta asfáltica e impidieron el paso de los vehículos que se dirigían hacia la Central de Abasto de Ecatepec y la Ciudad de México.

Además de los seis carriles que conforman la vía rápida, los manifestantes también bloquearon los carriles confinados del Mexibús Línea 1, donde se presentaron varios conatos de riña con los automovilistas y usuarios del servicio de transporte público que les exigían dejarlos pasar.

Familiares irrumpen violentamente Hospital de Ecatepec y encuentran cuerpos “arrumbados”

La desesperación hizo que los familiares de paciente con COVID-19 internado en el Hospital Las Américas, en EcatepecEstado de México, entraran a la fuerza y agredieron a personal médico en el lugar, ayer viernes 1 de mayo. Irrumpieron en el nosocomio para obtener información de sus seres queridos, luego de que muchos de ellos desconocían el estado de salud de éstos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, donde los familiares de los pacientes entraron a la fuerza al hospital para buscar directamente a su director para conocer el estado de salud de paciente.

La situación se salió totalmente de control cuando los familiares decidieron ingresar a la fuerza al hospital, filmando el momento con sus celulares o incluso uno de ellos hizo una transmisión en vivo en sus redes sociales; y es ahí, donde se puede ver que se llegó a las agresiones, por lo que minutos más tarde tuvieron que llegar elementos de la Guardia  Nacional para calmar la situación.

En uno de los videos, se puede ver cómo en el hospital tienen apilados los cuerpos de algunas víctimas de COVID-19, y hasta dicha zona lograron ingresar los familiares en su afán de intentar reconocer a sus familiares, ya que el nosocomio no contaba con seguridad.

También te puede interesar: Médico que descubrió el VIH asegura que coronavirus se creó en laboratorio

Dicha situación también se generó porque los familiares aseguraron que existieron muchas inconsistencias en cuanto la información que dan los médicos sobre sus seres queridos que se encontraban hospitalizados.

Agentes de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado de México resguardan los accesos al Hospital General de Las Américas, en Ecatepec, luego de familiares de dos pacientes con COVID-19 ingresaran a la fuerza ante la falta de información sobre su estado de salud.

La Secretaría de Salud estatal informó que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

El Gobierno del Estado de México reitera su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad apuntó.

Aquí el video completo de lo que sucedió este viernes en las instalaciones del Hospital General las Américas en Ecatepec:

Sanitizan espacios públicos en Ecatepec ante incremento en contagios por Covid-19.

Para evitar que continúe el incremento de casos de Covid-19 y ante el anuncio de que las próximas cuatro semanas serán las de mayor contagio del virus, se reforzó la limpieza y desinfección de espacios públicos, entre  hospitales, clínicas, mercados y 35 mil  unidades de transporte público de pasajeros en el municipio de Ecatepec.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.