
FGR cita a declarar a gobernadores Rocha Moya y Maru Campos
FGR cita a declarar a gobernadores Rocha Moya y Maru Campos. Ella ya respondió que sí acudirá. El sinaloense aún no se pronuncia.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que citó a entrevista al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y a los demás funcionarios acusados y requeridos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
De igual manera se confirmó que se envió otro citatorio a Maru Campos, la gobernadora de Chihuahua, en este caso por la colaboración con agentes de la CIA en la entidad que administra.
"En el marco de las diligencias relativas a la indagatoria aperturada con motivo de la acusación presentada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos de América, relacionada con 10 ciudadanos mexicanos del estado de Sinaloa, entre ellos el gobernador con licencia (Rubén Rocha Moya), se da a conocer a la opinión pública que, entre otras acciones, dichas personas están siendo citadas a rendir entrevista en sede del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de avanzar con seriedad y exhaustividad", dio a conocer.
Sin embargo, la FGR no precisó en el comunicado cuándo ni a qué hora acudirá el mandatario estatal sinaloense con licencia, quien lleva semanas desaparecido de la escena pública, y de quien se desconoce su paradero.
También te puede interesar
Afirma dirigente de Morena que 20 mil personas marcharon contra Maru Campos en Chihuahua
CITATORIO PARA ROCHA MOYA Y PARA MARU CAMPOS
Por otro lado, en el caso de la presencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Chihuahua, la FGR confirmó que la gobernadora, Maru Campos, fue requerida junto con el exfiscal del estado, César Jáuregui, en calidad de testigos por este caso.
Fue citada para recabar la entrevista ministerial encaminada al esclarecimiento de los hechos que se investigan.
"Lo anterior, derivado de la cadena de mando de las personas servidoras públicas que realizaron el operativo en la Sierra del Pinal, Chihuahua, los días 17 y 18 de abril pasados", indicó la FGR.
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que en ambos casos se actúa de conformidad con las correspondientes atribuciones constitucionales y legales, así como con plena sujeción al debido proceso.
“Recibí un citatorio por el asunto del narcolaboratorio, no lo habían hecho, pero después de las entrevistas de estos días ya se decidieron; sí, la persecución política en mi contra continúa, y como siempre seguiré dando la cara y dando la lucha por tu familia, por nuestro país, por Chihuahua y por la libertad, hasta donde tope”, afirmó en redes sociales la gobernadora panista María Eugenia Campos.
Así que al menos la gobernadora ya respondió a la FGR, Rocha Moya aún no se ha pronunciado.
Con información de El Informador.
¿Qué te pareció?


