FGR tiene orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, amigo de Luis Miguel

29
Miguel Alemán Magnani

De acuerdo a fuentes del Consejo de la Judicatura Federal, la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, íntimo amigo de Luis Miguel, por el delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

Miguel Alemán Magnani, en problemas de impuestos

La Procuradoría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció ante la Fiscalía General de la República al presidente de Interjet Miguel Alemán Velasco y al vicepresidente Miguel Alemán Magnani, en febrero del 2021.

La denuncia se dio por no enterar al fisco de 66 millones 285 mil 195 pesos por impuestos. Sin embargo, la orden de aprehensión no se aplicó contra Miguel Alemán Velasco por su edad y porque probablemente será quien se encargue de las negociaciones de la deuda.

Por medio de la Administradora de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria se observó que Interjet omitió informar, dentro del tiemplo establecido por la ley, el Impuesto Sobre la Renta retenido de salarios de diciembre del 2018.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum interviene para ayudar a YosStop

Fue un empleado administro Interjet, quien reportó irregularidades fiscales, tal como el impago del ISR retenido en 2018, 2019 y 2020. Información que se sumó a la querella que enfrenta Miguel Alemán Magnani.