InicioCDMXFiscalía Anticorrupción de Chihuahua intenta detener a exgobernador Javier Corral; autoridades de...

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intenta detener a exgobernador Javier Corral; autoridades de Cdmx lo salvan

Publicado el

Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua y actual integrante del equipo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, estuvo a punto de ser detenido en un restaurante en la Ciudad de México por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.

Sin embargo, fuie el propio fiscal de la Cdmx quien acudió para salvarlo, al negarse a colaborar con la dependencia chihuahuense. Incluso Ulises Lara se llevó al exgobernador para garantizar que no fuera detenido. Argumentó que como no firmó un documento, no se prestaban para facilitar la detención.

Fue la noche de este miércoles cuando agentes de la Fiscalía estatal acudieron al restaurante Gin Gin de la colonia Roma Norte, donde intentaron ejecutar la orden de aprehensión contra Javier Corral por corrupción y peculado.

Posteriormente al sitio acudió el fiscal capitalino, Ulises Lara López, quien intercedió en favor de Javier Corral, coordinador del eje Fortalecimiento de la Democracia y Gobierno Honesto en la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ustedes nos ingresaron este documento el día de hoy, 14 de agosto, nada más lo dimos como recibido, pero no hemos respondido para que ustedes puedan actuar en la Ciudad de México”, dijo Lara en un video que circula en redes sociales.

Luego de ser salvado por el fiscal de la Cdmx, el exsenador reveló que interpuso una demanda contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

Javier Corral acusó que todo es parte de una campaña de persecusión por parte del exgobernador César Duarte Jáquez y de Manlio Fabio Beltrones.

Te puede interesar: Video: Expriista Alejandro Murat y expanista Javier Corral se suman al proyecto de Claudia Sheinbaum

Finalmente, Javier Corral aseguró que no ha cometido delito alguno y que así lo va a demostrar siempre y cuando se le permita defenderse en libertad, tal como es su derecho.

Lo que ha llamado la atención en este caso es que quieren detener por presunta corrupción a quien se supone conforma el plan para combatir este flagelo en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Noticias relacionadas

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Despojan a automovilista de reloj valuado en 90 mil pesos en Guadalajara, Jalisco

Un automovilista fue despojado de un reloj valuado en aproximadamente 90 mil pesos durante...

Marina asegura bodega con más de cuatro mil litros de precursores químicos y destruye plantíos de marihuana en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una bodega con más de cuatro...