Marilyn Cote sí usurpó una profesión para la cual no está acreditada porque no tiene los estudios correspondientes, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que tras realizar un cateo también halló documentos falsos de la falsa psiquiatra.
Por ello, la supuesta especialista, consultora del FBI, amiga de Laura Pausini y más enfrentará tanto el delito de usurpación de profesión como el de falsificación de documentos. a ello hay que agregar que puso en riesgo la salud de pacientes al prescribir medicamentos sin estar avalada para ello.
Fue por medio de una conferencia de prensa que las autoridades de la Fiscalía de Puebla informaron que tras vencerse el plazo que se había dado a Marilyn Cote para que presentara los documentos que la avalaban como una psiquiatra con estudios, y al ver que no se presentó se efectuó un cateo en sus oficinas.
“Hemods obtenido información que nos ahce suponer que no solo se ha usurpado un a profesión sino que se han falsificado documentos y se ha causado daños a la salud de las personas”; explicó el fiscal de Puebla Gilberto Higuera Bernal.
Por su parte, José Alan Villegas Arenas, fiscal de Investigación Metropolitana habló de las recetas que expedía con datos falsos.
“Expedía recetas en las que prescribía medicamentos de uso controlado sin tener la acreditación correspondiente. La Fiscalía General del Estado inició una investigación realizando diversas diligencias, incluyendo una inspección en el consultorio donde al parecer atendía a personas Marilyn Cote“, detalló el funcionario.
NO ES PRÓFUGA, PERO NO SE HA PRESENTADO A DECLARAR
“Podemos confirmar que se hallaron documentos en los que se confirma la hipótesis de que han ejercido profesiones sin contar con los requisitos y con la aparente falsificación de dichos documentos”, añadió.
El fiscal de Puebla añadió que se hace una investigación conjunta porque puede haber delitos del orden común y otros del orden federal. Al momento han cindo denuncias de personas que contrataron los servicios de Marilyn Cote.
Se señaló además que se ha solicitado información a la Secretaría de Educación Pública Federal, a la Secretaría de Educación Pública del Estado, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y a universidades privadas sobre los certificados de las supuestas profesiones de Marilyn Cote.
Te puede interesar: Video: Revelan que Marilyn Cote “enamoró” a un paciente, lo drogó y lo obligó a casarse con ella
“Hasta el momento la Fiscalía ha recibido cinco denuncias de personas que contrataron los servicios de la supuesta psiquiatra, algunas víctimas aportaron recetas o copias de recetas en las cuales se realizó la prescripción de diversos medicamentos de uso controlado. Algunas denuncias presentadas fueron por hechos que se realizaron de 2019 a la fecha”, informaron los funcionarios.
El titular de la Fiscalía de Puebla dijo que por ahora no se puede considerar que Marilyn Cote se encuentre prófuga pues ni siquiera ha sido llamada a declarar sobre las acusaciones en su contra. Sin embargo, aseguró que tomarán las medidas necesarias para impedir que pueda escapar a otro municipio, estado o país.
Mientras la mujer sigue sin aparecer y presentar sus supuestos documentos, ya fue denunciada por la Secretaría de Educación Pública por usurpación de profesión, confirmó Eurípides Flores, el titular de la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación de la SEP.