InicioComunidadFOTOS: Inauguran Línea 2 del Cablebús: la más grande del mundo en...

FOTOS: Inauguran Línea 2 del Cablebús: la más grande del mundo en su tipo

PUBLICADO

Ciudad de México.- Esta tarde fue inaugurada la Línea 2 del Cablebús, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta y se suma a la recientemente estrenada Línea 1, para dotar a las comunidades de difícil acceso de un transporte digno que reduzca el tiempo de movilidad, al mismo tiempo de que será la línea de teleféricos de transporte público más grande del mundo.

La secretaría de Movilidad, informó que ahora, las y los vecinos cuentan con este nuevo sistema de transporte, y con ello se cumple el compromiso de brindar a la ciudadanía una mejor movilidad.

“Con Cablebús CDMX, reducimos los tiempos de traslado, intervenimos en zonas con mayor densidad poblacional, combatimos las desigualdades, y se promueve el progreso con justicia con la línea de teleféricos de transporte público más grande del mundo”, señaló el organismo.

La construcción de esta Línea 2 conllevó la contrucción de la estación Quetzalcóatl, pero también se modernizó el mercado, se intervinieron y se recuperaron espacios para la comunidad además de ser un transporte sustentable.

“Durante tu recorrido podrás constatar de una experiencia de viaje distinta ya que no se percibe olor a diésel ni se escucha el ruido del motor. El hermano menor de la Red #MICDMX se integra para brindarte un viaje seguro, cómodo, innovador y que te lleva en menor tiempo a tu destino”, añadió Semovi.

La línea se realizó con una inversión de 3 mil 168 millones de pesos para su construcción, el sistema electromecánico y la operación durante un año estará a cargo del consorcio integrado por Leitner Ropeways, Alfa Proveedores Contratistas.

También te puede interesar:Vecinos de la Línea 1 del Cablebús, denuncian la invasión de su privacidad

Esta flamante Línea 2 del Cablebús tiene siete estaciones con 305 cabinas. Su recorrido dura cerca de 40 minutos por la alcaldía Iztapalapa, por un tramo de 10.6 km. Su costo es de siete pesos y sus estaciones son:Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...