InicioComunidadFOTOS: Inauguran Línea 2 del Cablebús: la más grande del mundo en...

FOTOS: Inauguran Línea 2 del Cablebús: la más grande del mundo en su tipo

Publicado el

Ciudad de México.- Esta tarde fue inaugurada la Línea 2 del Cablebús, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta y se suma a la recientemente estrenada Línea 1, para dotar a las comunidades de difícil acceso de un transporte digno que reduzca el tiempo de movilidad, al mismo tiempo de que será la línea de teleféricos de transporte público más grande del mundo.

La secretaría de Movilidad, informó que ahora, las y los vecinos cuentan con este nuevo sistema de transporte, y con ello se cumple el compromiso de brindar a la ciudadanía una mejor movilidad.

“Con Cablebús CDMX, reducimos los tiempos de traslado, intervenimos en zonas con mayor densidad poblacional, combatimos las desigualdades, y se promueve el progreso con justicia con la línea de teleféricos de transporte público más grande del mundo”, señaló el organismo.

La construcción de esta Línea 2 conllevó la contrucción de la estación Quetzalcóatl, pero también se modernizó el mercado, se intervinieron y se recuperaron espacios para la comunidad además de ser un transporte sustentable.

“Durante tu recorrido podrás constatar de una experiencia de viaje distinta ya que no se percibe olor a diésel ni se escucha el ruido del motor. El hermano menor de la Red #MICDMX se integra para brindarte un viaje seguro, cómodo, innovador y que te lleva en menor tiempo a tu destino”, añadió Semovi.

La línea se realizó con una inversión de 3 mil 168 millones de pesos para su construcción, el sistema electromecánico y la operación durante un año estará a cargo del consorcio integrado por Leitner Ropeways, Alfa Proveedores Contratistas.

También te puede interesar:Vecinos de la Línea 1 del Cablebús, denuncian la invasión de su privacidad

Esta flamante Línea 2 del Cablebús tiene siete estaciones con 305 cabinas. Su recorrido dura cerca de 40 minutos por la alcaldía Iztapalapa, por un tramo de 10.6 km. Su costo es de siete pesos y sus estaciones son:Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

spot_img

Noticias recientes

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...

Anuncian pelea de exhibición entre Mike Tyson y Floyd Mayweather el 25 de abril en el Congo

El enfrentamiento de Mike Tyson y Floyd Mayweather Jr. en un combate de exhibición...

Asesinan a un joven a tiros durante carnaval en Buenos Aires, Argentina

Un festejo popular en Buenos Aires, Argentina, se convirtió en una escena de horror...

Video: Se desata batalla campal tras desfile del Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz 2026 arrancó con su tradicional primer desfile en el malecón,...

Noticias relacionadas

Video: Se desata batalla campal tras desfile del Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz 2026 arrancó con su tradicional primer desfile en el malecón,...

Detienen a menor de 15 años señalado por cuatro homicidios en García, Nuevo León

Un adolescente, de 15 años, que está relacionado con cuatro homicidios y es señalado...

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...