InicioMéxicoFox y Calderón sabían de los nexos de García Luna, afirma abogado

Fox y Calderón sabían de los nexos de García Luna, afirma abogado

Publicado el

Los nexos de Genaro García Luna con el crimen organizado eran conocidos tanto por Felipe Calderón como por Vicente Fox. Eso es lo que ha asegurado en entrevista el abogado José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Fue durante una entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa “Los Periodistas” que se transmite por YouTube a través del canal de Sin Embargo Al aire, que el abogado afirmó que Carlos Aguiar Retes, actual arzobispo primado de México, había denunciado a García Luna ante Felipe Calderón, el entonces presidente de la república, pero apuntó que el mandatario ignoró las acusaciones.

Durante la entrevista aseguró que los obispos hablaron con Calderón y que este no tomó bien los señalamientos contra su secretario de Seguridad, que de hecho los ignoró.

Sin embargo, en respuesta a la entrevista la oficina de Felipe Calderón ha asegurado que el abogado miente. Dice que nadie de la iglesia le hizo señalamientos sobre García Luna y que esos temas nunca se tocaron.

El equipo de Calderón condenó las declaraciones hechas por el abogado, pues señaló que con ellas “se pretende confundir a la opinión pública”, ya que, agregó, “sin lugar a duda, son viles mentiras, usando para tal propósito el nombre del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México”.

Te puede interesar: García Luna amenazó a periodistas e intentó matar a testigo: Fiscalía de EU

Habrá que ver ahora si el abogado o el cardenal implicado salen a hablar del tema.

Cabe resaltar que el abogado José Antonio Ortega Sánchez también acusó a Vicente Fox de estar enterado de los nexos de Genaro García Luna con el crimen organizado. Pero hasta el momento el ex presidente no se ha pronunciado al respecto.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Video: Sujeto ataca a un perrito con machete en Hidalgo

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto agrediendo a un...

Mujer muere ahogada en una laguna en Puebla

Una mujer de 55 años murió ahogada tras ingresar a nadar en una laguna...