InicioMéxicoGasolina la rompe, alcanza máximo histórico de 25.50 pesos por litro, de...

Gasolina la rompe, alcanza máximo histórico de 25.50 pesos por litro, de acuerdo a Profeco

Publicado el

Este lunes en “Quién es quién en los precios”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mostró el registró del 22 al 28 de marzo de los precios de la gasolina en México.

La gasolina Premium alcanzó, según cifras de la dependencia gubernamental, un máximo histórico de 25.50 pesos por litro, lo que equivale, contra su promedio bajo de la última semana de diciembre de 17.45 pesos, a un aumento de 46.11% u 8.05 pesos más.

La titular de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, presentó las cifras donde la gasolinera de la franquicia Pemex, ubicada en CuliacánSinaloa, registró el precio sin precedente para los consumidores mexicanos.

En tanto, el precio promedio de la gasolina roja o Premium para el territorio mexicano, se ubicó en 22.06 pesos por litro, un ligero descenso de 2 centavos, respecto a lo divulgado la semana anterior.

En lo referente al precio de la gasolina regular, la titular mencionó el precio promedio más alto del combustible fue de 21.99 pesos, un incremento de 0.69%, respecto de la semana pasada.

Cabe recordar que estos precios aún presentaban los llamados estímulos económicos, por lo que en la siguiente lectura se podría observar un nuevo máximo en los precios de los combustibles, debido a que el gobierno retiró los estímulos a la gasolina Premium, los de la regular o verde, los disminuyó, y al mismo tiempo elevó el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...