Gertz va contra Santiago Nieto por crecimiento de patrimonio mientras estaba en la UIF

Tanto Santiago Nieto como el fiscal general se tran un buen pique. Tan es así que cada uno culpa al otro de corrupto y de enriquecerse. Foto: Proceso
Tanto Santiago Nieto como el fiscal general se tran un buen pique. Tan es así que cada uno culpa al otro de corrupto y de enriquecerse. Foto: Proceso

Ciudad de México.- La fiscalía General de la República (FGR) investiga a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por el crecimiento de su patrimonio inmobiliario.

Fuentes ministeriales confirmaron que la carpeta de investigación fue abierta con una denuncia anónima que fue presentada el pasado 2 de diciembre y otras denuncias con presuntos delitos cometidos por Nieto mientras era funcionario del ente.

Tal vez te gustaría leer: Santiago Nieto será asesor financiero del gobierno de Nayarit en 2022 

Una investigación realizada por Reforma indicó que Nieto adquirió en dos años un total de cuatro propiedades y un auto por valor de 40 millones de pesos, teniendo un sueldo mensual de 107 mil pesos, cuando asumió su cargo en 2018, de acuerdo con él mismo, su situación no era holgada.

Cuestionado al respecto, Nieto indicó que “todo se transparentó y se solventó ante el SAT y la SFP. Estoy seguro de que ese será el mismo resultado de todas las investigaciones sobre el tema”, señaló.

Con información de El Diario de Chihuahua

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios