InicioSaludCoronavirusGobernador de Durango da positivo a coronavirus

Gobernador de Durango da positivo a coronavirus

Publicado el

Se ha confirmado que hay un nuevo gobernador con coronavirus. Se trata del panista de Durango, José Rosas Aispuro, quien así lo dio a conocer en sus redes sociales. 

“Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19. Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario de Durango.

Cabe resaltar que la agenda del gobernador ha estado muy movida recientemente. Incluso unas horas antes de confirmar que dio positivo a coronavirus, había recibido al titular del Instituto Nacional de Migración (Inami) y otros funcionarios, en los que incluso se les ve sin cubrebocas en algunas imágenes.

VISITA A GUANAJUATO

Y el viernes pasado asistió a una reunión y una fiesta en Guanajuato, que fueron organizadas por el también mandatario panista de esa entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. A este evento también asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, así como funcionarios de Jalisco y San Luis Potosí.

Asistieron a diversos eventos, incluida una reunión en la Alhóndiga de Granaditas, un recorrido por calles del centro de Guanajuato y todo concluyó en una fiesta donde se cree hubo hasta 500 invitados.

Si el gobernador Rosas Aispuro tuvo contacto con otras personas ahí, es probable que alguien lo pudiera contagiar y si ya estaba contagiado pudo transmitir el virus a alguien más.

Te puede interesar: Da positivo a Covid-19 Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo

Pero no ha sido el único evento en donde se le ha visto recientemente. El miércoles pasado también acudió a inaugurar un hospital en Gómez Palacio, Durango.

Habrá que estar atentos a ver si no surgen más casos de coronavirus dentro de los gobernadores que asistieron a esta reunión el fin de semana pasado en Guanajuato o entre las personas con quienes ha tenido contacto el mandatario de Durango.

spot_img

Noticias recientes

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE en CDMX

El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022,...

Noticias relacionadas

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Video: Investigan a agente del MP que habría sostenido relaciones con una menor en Morelos

Tremendo revuelo ha causado en Morelos y en redes sociales el caso de un...

Acusan a activista de violencia política de género contra diputada de Morena por un chat de WhatsApp en Sinaloa

María Emma Zermeño, activista y actualmente servidora pública, fue acusada de violencia política de...