InicioSaludCoronavirusGobernador de Durango da positivo a coronavirus

Gobernador de Durango da positivo a coronavirus

Publicado el

Se ha confirmado que hay un nuevo gobernador con coronavirus. Se trata del panista de Durango, José Rosas Aispuro, quien así lo dio a conocer en sus redes sociales. 

“Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19. Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario de Durango.

Cabe resaltar que la agenda del gobernador ha estado muy movida recientemente. Incluso unas horas antes de confirmar que dio positivo a coronavirus, había recibido al titular del Instituto Nacional de Migración (Inami) y otros funcionarios, en los que incluso se les ve sin cubrebocas en algunas imágenes.

VISITA A GUANAJUATO

Y el viernes pasado asistió a una reunión y una fiesta en Guanajuato, que fueron organizadas por el también mandatario panista de esa entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. A este evento también asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, así como funcionarios de Jalisco y San Luis Potosí.

Asistieron a diversos eventos, incluida una reunión en la Alhóndiga de Granaditas, un recorrido por calles del centro de Guanajuato y todo concluyó en una fiesta donde se cree hubo hasta 500 invitados.

Si el gobernador Rosas Aispuro tuvo contacto con otras personas ahí, es probable que alguien lo pudiera contagiar y si ya estaba contagiado pudo transmitir el virus a alguien más.

Te puede interesar: Da positivo a Covid-19 Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo

Pero no ha sido el único evento en donde se le ha visto recientemente. El miércoles pasado también acudió a inaugurar un hospital en Gómez Palacio, Durango.

Habrá que estar atentos a ver si no surgen más casos de coronavirus dentro de los gobernadores que asistieron a esta reunión el fin de semana pasado en Guanajuato o entre las personas con quienes ha tenido contacto el mandatario de Durango.

spot_img

Noticias recientes

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Video: Familia que viajaba en moto es arrastrada por la corriente tras fuertes lluvias en Ecatepec, Edomex

Una familia que viajaba a bordo de una motoneta fue arrastrada por una fuerte...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...

Noticias relacionadas

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Video: Mueren dos mujeres en accidente en Tabasco; dejan a siete menores huérfanos

Un fuerte accidente vial dejó dos mujeres fallecidas después de ser atropelladas por una...

Conoce las mafias extranjeras que tienen presencia en México

En México operan mafias extranjeras provenientes de países como Canadá, Rumania, El Salvador, Venezuela,...