Una de las grandes interrogantes entorno al huracán Otis en Acapulco, es dónde estaba la gobernadora Evelyn Salgado cuando ocurrió la tragedia, pues en las horas previas a la alarma por el fenómeno natural, en ningún momento se vio a la titular del estado de Guerrero.
Este lunes, el periodista Raymundo Rivapalacio reveló la verdad: La Gobernadora no estaba ni en Acapulco ni en Guerrero, se encontraba divirtiéndose en la Riviera Nayarit, mientras el fenómeno cobraba la vida de más de 40 personas.
Asimismo, el periodista destacó las negligencias del gobierno ante la tragedia que se avecinaba como por ejemplo que Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, debió haber advertido al presidente del potencial destructivo de Otis, pero nunca lo hizo.
“La gobernadora Evelyn Salgado, estaba en la Riviera Nayarita e ignoró la amenaza para su estado. En Acapulco, la vida nocturna siguió como siempre”, escribió Rivapalacio.
Por esta razón, la gobernadora fue obligada a regresar a Guerrero en un transporte aéreo de la Marina, una situación que sin duda provocó la molestia de los ciudadanos que esperaban la presencia de la gobernadora en los lugares más afectados.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Acusan a equipo de Marcelo Ebrard de entregar cajas con “aire” en donaciones para Acapulco
Asimismo, la negligencia por parte de Salgado continuó, pues a 24 horas del desastre todavía no había una lista de fallecidos y desaparecidos.
Esto por supuesto generó cientos de críticas, hay quienes aseguran que en las próximas elecciones el pueblo no va a olvidar la actuación del gobierno Estatal y Federal ante esta tragedia.
Con información de la Silla Rota