InicioMéxicoGobierno de México concluye la dedicatoria de emergencia en Acapulco tras paso...

Gobierno de México concluye la dedicatoria de emergencia en Acapulco tras paso de Otis

Publicado el


El 9 de noviembre, el Gobierno de México levantó la declaratoria de emergencia por el paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, publicó lo anterior en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunica que, de acuerdo a su opinión, a la fecha ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria”, se lee en el escrito.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, levantó la declaratoria de emergencia el 26 de octubre debido a la lluvia y vientos en Acapulco.

Fin de declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez | Especial 

Según algunos lineamientos del DOF, para declarar el término de una situación de emergencia se deben de cumplir al menos una de las siguientes condiciones.

  • Desaparición de la situación de emergencia.
  • Recuperación de capacidad operativa y financiera por parte de la autoridad local y sus municipios o delegaciones políticas,
  • Que el Gobierno de la entidad no solicite a la Coordinación Nacional de Protección Civil que se mantenga vigente la emergencia.

Las afectaciones de Otis en Guerrero

El huracán Otis provocó diferentes desgracias en el estado de Guerrero, donde destaca el número preliminar de 48 personas muertas y 31 más desaparecidos, según datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El Gobierno Federal expuso mediante un comunicado que por lo menos había 273 mil 844 viviendas afectadas y unos 600 hoteles y condominios igualmente destrozados.

Además 120 hospitales y clínicas de Acapulco registraron daños producto de las fuertes lluvias e intensos vientos que se registraron en la región.

Asimismo se reportó 12 cierres carreteros por deslaves, así como 24 derrumbes y socavones en caminos y vialidades.

Con información de: ABC Noticias

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Video: Mujer explota contra taxista de Edomex por grabarla y la bautizan “Lady Cámara”

Una usuaria de una plataforma de transporte privado fue apodada “Lady Cámara” luego de...

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Video: Así vive en prisión Ghislaine Maxwell, la principal socia de Jeffrey Epstein

La rutina diaria de Ghislaine Maxwell, declarada culpable por tráfico sexual de menores, quedó...

Noticias relacionadas

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...