InicioMéxicoGobierno de México concluye la dedicatoria de emergencia en Acapulco tras paso...

Gobierno de México concluye la dedicatoria de emergencia en Acapulco tras paso de Otis

Publicado el


El 9 de noviembre, el Gobierno de México levantó la declaratoria de emergencia por el paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, publicó lo anterior en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunica que, de acuerdo a su opinión, a la fecha ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria”, se lee en el escrito.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, levantó la declaratoria de emergencia el 26 de octubre debido a la lluvia y vientos en Acapulco.

Fin de declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez | Especial 

Según algunos lineamientos del DOF, para declarar el término de una situación de emergencia se deben de cumplir al menos una de las siguientes condiciones.

  • Desaparición de la situación de emergencia.
  • Recuperación de capacidad operativa y financiera por parte de la autoridad local y sus municipios o delegaciones políticas,
  • Que el Gobierno de la entidad no solicite a la Coordinación Nacional de Protección Civil que se mantenga vigente la emergencia.

Las afectaciones de Otis en Guerrero

El huracán Otis provocó diferentes desgracias en el estado de Guerrero, donde destaca el número preliminar de 48 personas muertas y 31 más desaparecidos, según datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El Gobierno Federal expuso mediante un comunicado que por lo menos había 273 mil 844 viviendas afectadas y unos 600 hoteles y condominios igualmente destrozados.

Además 120 hospitales y clínicas de Acapulco registraron daños producto de las fuertes lluvias e intensos vientos que se registraron en la región.

Asimismo se reportó 12 cierres carreteros por deslaves, así como 24 derrumbes y socavones en caminos y vialidades.

Con información de: ABC Noticias

spot_img

Noticias recientes

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Fallece acompañante de motociclista al caer desde lo alto de un puente en Iztapalapa, CDMX

La mañana de este martes 24 de febrero un motociclista y a su acompañante...

Noticias relacionadas

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Muere hijo de alcaldesa de Bacanora, Sonora tras ataque armado en la carretera Hermosillo-Mazatán

Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia de Sonora, en compañía de Jesús...