Gobierno de México construirá Refinería Dos Bocas

30
muy bien

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno mexicano se hará cargo completamente del proyecto de la Refinería Dos Bocas, que iniciará el 2 de junio y deberá estar concluido en tres años.

Lo anterior, luego de informar que se declaró desierta la licitación para construir este recinto en Tabasco, por el alto costo y el prolongado tiempo de construcción que se preveía.

Gobierno de México construirá Refinería Dos Bocas

AMLO convocó a los trabajadores petroleros activos, transitorios y jubilados, así como a ingenieros, técnicos y especialistas a participar en este proyecto, que coordinará la secretaria de Energía, Rocío Nalhe desde Villahermosa, Tabasco, a donde se trasladará la dependencia que trabajará en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Mexicano del Petróleo.

“Pemex va a destinar todo su Departamento de Proyecto para la realización de la Refinería Dos Bocas, y se va a contar también con el apoyo del Instituto Mexicano del Petróleo”, declaró.

Además, también se recurrirá a la Organización de las Naciones Unidas.

La licitación fue declarada desierta porque “las empresas estaban pidiendo mucho”, habían rebasad el presupuesto y el tiempo de construcción, por lo que López Obrador expuso que “no vamos a hacer ninguna obra que no podamos terminar durante el sexenio”.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal precisó que el costo de la obra será de 160 mil millones de pesos; insistiendo en que se tratará de una obra de contenido nacional, que deberá estar concluida en mayo de 2022, por lo que adelantó que visitará una vez por mes para supervisar el avance de la obra.

En adición, se crearán cien mil empleos.

La Refinería Dos Bocas tendrá objetivo principal beneficiar y maximizar la participación mexicana en el desarrollo de ingeniería, en la fabricación de equipos y en la utilización de la mano de obra especializada.

También te puede interesar: Estas son las propuestas de AMLO para 2019

Además de mantener el propósito de maximizar la producción de gasolinas, diésel y alcanzar la autosuficiencia y soberanía energética de hidrocarburos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios