Un chofer de autobús recibió una sanción por un letrero discriminatorio que decía “Gordas pagan por kilo”.
Por este letrero, el chofer de Durango recibe sanción y deberá asistir a capacitación de derechos humanos tras ser detectado por las autoridades.
La unidad fue detenida en la plazuela Beca Ortiz y llevada al corralón de Transportes del Estado de Durango.
De acuerdo con el jefe de inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Xavier Lomas, este tipo de conductas son inaceptables y deben ser perseguidas.
Consideran letrero discriminatorio como maltrato al usuario en Durango
Inicialmente al chofer del autobús se le aplicó una sanción por maltrato al usuario, debido a su letrero, la cual equivale a 12 salarios mínimos.
Sin embargo, al inspeccionar la unidad, las autoridades se percataron de que tampoco contaba con licencia de conducir ni tarjetón de circulación.
Por lo que el chofer recibió dos multas más: una por la licencia y la otra por la tarjeta, sumando en total 20 salarios mínimos. Lo equivalente a dos mil 834 pesos por las 3 multas.
“Se le aplicó una sanción por maltrato al usuario que implica 12 salarios mínimos, pero al momento también de la revisión se encontró que no contaba con la licencia correspondiente y tampoco con el tarjetón de identidad por lo cual ameritó otras dos sanciones”, detalló Xavier Lomas.

El funcionario aprovechó para alentar a la población a denunciar este tipo de letreros con mensajes de carácter discriminatorio para que también tengan sean sancionados.
Detectan otro letrero discriminatorio en taxis de Durango
Por otro lado, Xavier Lomas mostró su preocupación hacia este tipo de mensajes. Expusó que ese mismo día la policía de Durango registró otro letrero discriminatorio similar, pero en un taxi.
El funcionario recalcó la importancia de que se denuncie y señale a quienes llevan en sus unidades mensajes discriminatorios.
“Se está dando un fenómeno de este tipo, hace un momentito me acaban de enviar otra imagen donde aparece una calcomanía en un taxi ahora con la misma leyenda.
Entonces sí solicitarle a los propios usuarios que nos lo denuncien, pero también a los choferes y concesionarios que se abstengan de dar este tipo de comentarios”, puntualizó.
