El líder del Sindicato del STC, destacó la respuesta rápida del conductor del convoy que se desplomó en la Línea 12 del Metro.
Fernando Espino, líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC), dijo que en el accidente de la Línea 12 del Metro, ocurrido la noche del lunes 3 de mayo de 2021, el conductor del convoy supo responder, lo que evitó una tragedia mayor.
Fernando Espino destacó la actitud del conductor del convoy desplomado en la estación Olivos, quien, supo responder.

El líder sindical comentó que el supo actuar al frenarse y así evitar que fuera arrastrado tras la caída de los dos vagones en la avenida Tláhuac.
A través de su representante sindical, el conductor expresó su experiencia sobre el desplome del convoy en un tramo del puente entre las estaciones Olivos y Tezonco.
Conductor se llevó un susto enorme
En entrevista con Alejandro Domínguez, subrayó que “fue un susto mayúsculo” y que el jaloneo hizo que se desprendieran dos “carros” del convoy, cuyo colapso dejó 24 personas muertas.
“Él afortunadamente y el equipo respondió para frenarse y no ser arrastrado por los dos carros que se impactaron o quedaron colgando”, comentó Fernando Espino.
¿Qué fue del conductor tras el accidente?
Tras el accidente, el líder sindical Fernando Espino comentó a Milenio Televisión que el conductor estuvo hospitalizado tras presentar una crisis nerviosa, derivado del desplome.
“Pero está bien, salvo el susto que se llevó”, dijo Fernando Espino.
Asimismo, agregó que el Sindicato cuenta con un estudio científico que detalla las fallas de la Línea 12 del Metro, que corre de Mixcoac a Tláhuac.
También comentó que se busca presentar ese estudio a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, con el fin de proponer soluciones al respecto.
Además de que se busca que sea tomada en cuenta la opinión de los trabajadores del Metro y evitar el despido de técnicos e ingenieros del STC.
