InicioMéxicoGrupo Famsa: ordenan que los dueños sean detenidos por posible fraude

Grupo Famsa: ordenan que los dueños sean detenidos por posible fraude

Publicado el

Los dueños y directivos de Grupo Famsa, cuentan con una orden de aprehensión en su contra debido a que son señalados por posible fraude.

Así lo determinó el juez de primera instancia, José Luis Pencina Alcalá, quien liberó la orden de aprehensión contra 2 de los dueños y otros 2 directivos de Grupo Famsa.

La orden de aprehensión incluye a Humberto Garza Valdez y su hijo Humberto Garza Garza -dueños de Grupo Famsa-, así como a los directivos Luis Gerardo Villarreal Rosales y Jesús Eduardo Muguerza Garza.

De acuerdo con el diario Reforma, la orden de aprehensión fue enviada desde el pasado 9 de julio al Agente del Ministerio Público de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado.

De la misma forma, la orden en contra de los dueños y directivos de Grupo Famsa, señala que una vez detenidos, éstos deberán ser llevados a prisión de forma inmediata.

Orden de aprehensión fue girada por afectaciones tras desaparición de Banco Ahorro Famsa

La orden de aprehensión contra los dueños y los directivos de Grupo Famsa únicamente apunta que el motivo es por su presunta participación en el delito de fraude, pero no se añaden detalles.

No obstante, versiones apuntan que la orden deriva de una denuncia que se presentó por parte de un grupo de afectados por la desaparición de Banco Ahorro Famsa.

Al respecto, se expone que el grupo de personas que promovió la denuncia, acusan que no han recuperado sus ahorros del banco que está en proceso de liquidación judicial.

Niega director de Grupo Famsa acusación de fraude

Luego de que se diera a conocer la existencia de una orden de aprehensión en su contra, Luis Gerardo Villarreal emitió una carta en la que rechazó las acusaciones.

En el texto, el director General de Grupo Famsa señaló que el señalamiento por posible fraude, “es absolutamente falso”.

Por ello negó de forma categórica haber incurrido en alguna conducta ilegal o inapropiada en perjuicio de quienes dijo “lamentablemente” lo señalan.

Asimismo, dijo que no ha sido citado por las autoridades por algún proceso en su contra, pero dijo que estará inmediatamente disponible para hacer frente a las acusaciones.

Cabe recordar que en finales de junio del año pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la licencia de operación de Banco Ahorro Famsa al encontrar diferentes irregularidades.

Ante ello, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) inició el proceso de liquidación en su contra y determinó la devolución de 24 mil 731.6 millones de pesos para 633 mil 875 clientes.

(Con información de SdpNoticias).

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...

Aseguran dos mil litros de huachicol en inmueble de Jiutepec, Morelos

Autoridades federales y estatales dieron un golpe estratégico a las redes de distribución huachicol...