La presidenta de la república Claudia Sheinbaum respondió a Ricardo Salinas Pliego, quien envió una carta diciendo que busca un acuerdo con el gobierno para cubrir los miles de millones de pesos que debe por concepto de impuestos.
Sin embargo, la titular del Ejecutivo federal dejó claro que no habrá ninguna reunión ni pacto. Es pública la cantidad que debe Grupo Salinas y dijo que si quieren pagar, lo pueden hacer hoy mismo. Es un tema de voluntad.
“Nunca se llegó a ningún acuerdo. Y además, si hubieran querido pagar, pues hubieran pagado desde ese momento. Además, publican dos documentos o la carátula de dos documentos que en días pasados se enviaron al SAT con lo que ellos dicen que deben pagar. Y están esperando una reunión con el SAT, no se requiere ninguna reunión con el SAT. No se requiere ninguna mesa técnica. Sencillamente hoy pueden pagar”, indicó Claudia Sheinbaum.
Remarcó que es tan fácil como pedirle a su contador que les dpe la información para hacer el pago correspondiente, resaltando que se trata de un tema de voluntad.
“Soliciten a su contador, a su representante, que pida la línea de captura y a partir de hoy pueden pagar. No se necesita ningún acuerdo. Entonces, es importante que hubiera esta aclaración porque parece como que falta la verdad y es todo lo contrario”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Grisel Galeano García, procuradora fiscal de la federación, señaló en la conferencia mañanera del pueblo que el SAT no dará una respuesta a Grupo Salinas tras los dichos de Ricardo Salinas Pliego, pues esperará la resolución definitiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esos casos.
Te puede interesar: Video: Afirma Salinas Pliego que quiere pagar los impuestos que debe y acabar la disputa con el gobierno
“Estos escritos presentados por un par de empresas de este consorcio, involucradas con los asuntos de consolidación fiscal, no obtendrán una respuesta por el SAT, debido a la manera en que acostumbran litigar, presentando recursos para frenar el cobro y alargar los procesos legales”, indicó la funcionaria del gobierno de Claudia Sheinbaum.
“El SAT ha decidido esperar la resolución definitiva de la Suprema Corte para poder darles respuesta. No obstante, es preciso aclarar que si es el deseo de estas empresas es realizar algún pago relacionado con estos adeudos pueden hacerlo hoy mismo, en cualquier momento, sin restricción, no necesitan una reunión específica con la autoridad”, concluyó.
