InicioCDMXGuardia Nacional hace falta en estados inseguros, no en el Metro: Ricardo...

Guardia Nacional hace falta en estados inseguros, no en el Metro: Ricardo Monreal

Publicado el

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, criticó la medida del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Claudia Sheinbaum, quienes han destinado más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para vigilar el Metro. En opinión del legislador, estos uniformados hacen más falta en los estados víctimas de la violencia.

“A mí me gustaría ver más a la Guardia Nacional en esos lugares donde la violencia se ha desbordado en perjuicio de los ciudadanos”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Opinó que dichos elementos destinados a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) podrían funcionar mejor en localidades con altos índices de pobreza en el país; así como en aquellos sitios donde hay más violencia y que son disputados por la delincuencia organizada.

“Es el eslabón más delgado, más débil que está sometido al crimen y a la delincuencia organizada”, apuntó Ricardo Monreal.

Aseguró que la Ciudad de México es una de las entidades “que tiene más seguridad”. Y es que dijo, si se suma a los elementos de las policías de la Cdmx y la Bancaria, se obtienen cerca de 100 mil policías, una cifra muy por ariba de la que tienen otros estado. Y por ello considera innecesaria la presencia de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional.

“(En algunos municipios) no tienen ni siquiera policías o las Policías Preventivas, están copadas”, apuntó Ricardo Monreal.

Te puede interesar: VIDEO: Guardia Nacional detuvo a joven en el Metro CDMX y se hace viral

Cabe resaltar que fue el jueves cuando la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que se desplegarían más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para proteger al Metro y a sus usuarios.

La medida fue sumamente criticada por los ciudadanos de la Cdmx, pues dijeron que lo hacía falta era mantenimiento y recursos, no seguridad excesiva. Además hubo quienes manifestaron que se sentían menos seguros con tanto uniformado en el Metro. Ahora Ricardo Monreal se suma a las críticas.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Muere Robert Carradine, actor de “Lizzie McGuire”, tras una larga lucha contra el trastorno bipolar

El actor Robert Carradine nacido en Estados Unidos, perdió la vida tras sostener una...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...

Noticias relacionadas

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...

Adulto mayor se incendia al fumar mientras transportaba gasolina en Guanajuato

Informan que un adulto mayor se incendió al fumar mientras transportaba gasolina en el...