InicioMéxicoHabía mucha corrupción en Fonden, por eso desapareció, dice gobierno federal

Había mucha corrupción en Fonden, por eso desapareció, dice gobierno federal

Publicado el

El Fondo para la Atención de Emergencia (Fonden) es uno de los 109 fideicomisos que desapareció luego que los legisladores mexicanos votaran ello a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y a una semana de que esto ocurrió, y aunque hay muchos que lo han criticado, el gobierno sigue sosteniendo que fue una buena decisión, pues así se evitará la corrupción. 

Y es que ante los cuestionamientos en torno a si habrá recursos o no para apoyar a los afectados por emergencias, tal como se hacía con el Fonden, el presidente López Obrador y su gente asegura que así se apoyará pero de manera directa.

El mandatario aseguró que incluso antes con el Fonden se compraba todo a precios altísimos, estos se inflaban y se desviaba mucho dinero.

Ahora dice, será distinto. Protección Civil acudirá a la zona de desastre, levantará un censo y cada dependencia hará lo que le corresponda. Por ejemplo, si son caminos dañados, será la SCT la que se encargue de ello y así como corresponda.

Respecto al paso de “Delta”, dijo que se están entregando los apoyos para los afectados por las inundaciones. Dijo que según la cifras, en Tabasco hay 25 mil viviendas afectadas.

Sobre la corrupción en los fideicomisos, se retomó también el ejemplo de Josefina Vázquez Mota, quien recibió hasta mil millones de pesos para una organización de supuesta ayuda a los migrantes, pero de la que hasta hoy, no se sabe a ciencia cierta en qué se gastó ese recurso.

Te puede interesar: Extinguen diputados 109 fideicomisos, entre ellos el Fonden; serán destinados a Salud

Por ejemplos como los anteriores, es que el gobierno de AMLO sigue defendiendo la desaparición de los fideicomisos, pues dice, así se acaba la corrupción, pero a la vez se acaban los apoyos que muchos recibían.

¿Crees que es una buena decisión que se hayan desaparecido los fideicomisos que apoyaban el arte, la cultura, la ciencia y a quienes eran afectados por desastres naturales? ¿Crees que sí se den estos apoyos como promete el gobierno pese a que ya no hay fideicomisos o que ya no?

spot_img

Noticias recientes

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Noticias relacionadas

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Muere hijo de alcaldesa de Bacanora, Sonora tras ataque armado en la carretera Hermosillo-Mazatán

Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia de Sonora, en compañía de Jesús...