gel antibacterial
Foto: México Desconocido

Oaxaca, México.- Esta bebida de los dioses no solamente es para beber y ponerse muy feliz, sino que sus compuestos también sirven para prevenir el Covid-19 al transformarse en gel antibacterial.

Lo anterior es gracias a un grupo de jóvenes emprendedores que emplean la materia prima de mezcal como base para el gel antibacterial que donan a varias instituciones de salud en Oaxaca.

Los jóvenes iniciaron en abril a producir gel sanitizanteSaca Veneno“, que tiene como base alcohol de maguey al 72%, apagados al nivel de calidad con el cual se produce y envasa el mezcal, con 2% más grados que los estándares de las instancias de salud.

El producto se elabora con las puntas del maguey y no se puede beber por el alto nivel de metanol, así que en vez de desperdiciarse se usa ahora para elaborar la solución antibacterial.

El Lavado Frecuente de Manos con Alcohol en Gel al 70%es una de las 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗗𝗔𝗦 para la 𝗣𝗥𝗘𝗩𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡 de SARS-coV 2…

Posted by Centro de Salud Urbano Puerto Escondido on Thursday, May 14, 2020

 

También te puede interesar: A pesar de contingencia por coronavirus, vans de Cancún van repletas de gente

Erick Heras, fundador del Mezcal Colores de Oaxaca y productor del mezcal Mala Idea, es el impulsor de esta iniciativa que además es altruista pues hasta ahora han donado más de cinco mil unidades de gel antibacterial a centros de salud de Oaxaca y Puebla, centrales de urgencias médicas como la Cruz Roja Mexicana e instituciones del sector salud. “Sabemos que los gobiernos Federal y Estatal han suministrado insumos a los trabajadores de la salud, sin embargo, no hay presupuesto ni insumos suficientes que alcancen en nivel de la pandemia”, dijo Erick.