InicioMéxicoHackean a Sedena y al Portal del Empleo; robaron datos de 12...

Hackean a Sedena y al Portal del Empleo; robaron datos de 12 millones de personas

PUBLICADO

Ocurrió un nuevo hackeo contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Portal Nacional de Empleo. De acuerdo con análisis de expertos, se vulneraron los datos de por lo menos 12 millones de personas.

Fue durante una entrevista con El Financiero, que Víctor Ruiz, fundador de Silikn, empresa dedicada a la ciberseguridad, señaló que los ataques que recibieron los servidores de las instituciones públicas vinieron de Rusia, China, Estados Unidos y Corea del Norte.

Según la investigación del experto, un grupo de piratas cibernéticos puso a la venta un subdominio de la Sedena que da acceso a uno de los servidores de la dependencia encargada de la seguridad nacional y a toda la información que se tiene almacenada.

Se trata obviamente, de información clasificada y de seguridad nacional para nuestro país, pero que ahora ha sido expuesta y vulnerada.

“El riesgo con esta nueva vulneración es que la información de la Sedena es crítica, es información sensible y confidencial que, de ser extraída, podría provocar un tema de riesgo a la seguridad nacional”, señaló el experto en entrevista.

Víctor Ruiz expuso que él advirtió desde 2023 de un fallo en el protocolo de seguridad en 40 dependencias federales, y que podría provocar un ataque tipo ransomware, el cual consiste en secuestrar datos a cambio de exigir un monto.

Te puede interesar: SEDENA se encargará de la seguridad de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum por proceso electoral

Cabe recordar que en 2022, Guacamaya Leaks ya hackeó a Sedena. En ese entonces el grupo pudo acceder a información como por ejemplo, los traslados del presidente de la república a hospitales cuando ha tenido problemas de salud, o las funciones que desempeña el Ejército para él y su familia.

Tan solo en lo que respecta al Portal del Empleo se vulneraron los datos de 12 millones de personas. La información que podría haber sido vulnerada es RFC, número de Seguridad Social, pasaporte, datos de familiares, Afore, entre otros datos de la vida personal de los usuarios del sitio.

Con información de El Financiero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Profeco emite recomendaciones para que tu aguinaldo no se te vaya como agua

La llegada de la temporada decembrina marca uno de los momentos más esperados para...

Video: Lando Norris es campeón de la Fórmula 1; superó por dos puntos a Max Verstappen

Lando Norris es el nuevo campéón de la Fórmula 1. Si bien McLaren ya...

Escándalo en “La Cotorrisa”: Ricardo Pérez y Slobotzky encaran su primera audiencia por presunto acoso sexual

El podcast mexicano “La Cotorrisa”, conducido por Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, enfrenta...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Profeco emite recomendaciones para que tu aguinaldo no se te vaya como agua

La llegada de la temporada decembrina marca uno de los momentos más esperados para...

Video: Lando Norris es campeón de la Fórmula 1; superó por dos puntos a Max Verstappen

Lando Norris es el nuevo campéón de la Fórmula 1. Si bien McLaren ya...