InicioMéxicoHallan 407 migrantes "abandonados" dentro de tres autobuses en Veracruz

Hallan 407 migrantes “abandonados” dentro de tres autobuses en Veracruz

Publicado el

Un total de 407 migrantes fueron encontrados este jueves “abandonados en condiciones insalubres” en tres autobuses en la autopista Minatitlán-Acayucan con 91, en Veracruz.

Las víctimas fueron halladas por elementos de seguridad del orden federal y estatal; mientras que funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) se encargaron de auxiliarlos.

En un comunicado, el INM detalló que los vehículos, presuntamente destinados a uso turístico, fueron encontrados el pasado martes con 91 migrantes a bordo que viajaban en núcleos familiares, 264 adultos que iban solos y 52 menores de edad no acompañados.

La autoridad migratoria especificó que, entre las personas que viajaban solas, la mayoría provenían de Guatemala (187), Ecuador (27) y El Salvador (21).

Tal vez te puede interesar: Destruyen 42 vehículos con blindaje artesanal utilizados por grupos delictivos en Tamaulipas

Asimismo, se trasladaron al Hospital General de Cosoleacaque a una mujer embarazada de origen hondureño, a su hija menor de edad, a “un hombre y a otra persona de nacionalidad ecuatoriana”.

Con información de Instituto Nacional de Migración

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Se intoxican siete niños por comer tamales en Huauchinango, Puebla; menor dio positivo a fentanilo

Al menos siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, Puebla fueron...

Mueren ahogados dos turistas extranjeros en playas de Puerto Escondido, Oaxaca

En incidentes separados, dos turistas extranjeros perdieron la vida mientras se encontraban en las...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...