Un total de 407 migrantes fueron encontrados este jueves “abandonados en condiciones insalubres” en tres autobuses en la autopista Minatitlán-Acayucan con 91, en Veracruz.
Las víctimas fueron halladas por elementos de seguridad del orden federal y estatal; mientras que funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) se encargaron de auxiliarlos.
En un comunicado, el INM detalló que los vehículos, presuntamente destinados a uso turístico, fueron encontrados el pasado martes con 91 migrantes a bordo que viajaban en núcleos familiares, 264 adultos que iban solos y 52 menores de edad no acompañados.
La autoridad migratoria especificó que, entre las personas que viajaban solas, la mayoría provenían de Guatemala (187), Ecuador (27) y El Salvador (21).
Tal vez te puede interesar: Destruyen 42 vehículos con blindaje artesanal utilizados por grupos delictivos en Tamaulipas
Asimismo, se trasladaron al Hospital General de Cosoleacaque a una mujer embarazada de origen hondureño, a su hija menor de edad, a “un hombre y a otra persona de nacionalidad ecuatoriana”.
Con información de Instituto Nacional de Migración