InicioMéxicoHallan a cuatro ejecutados en Oaxaca; habían sido secuestrados en Veracruz

Hallan a cuatro ejecutados en Oaxaca; habían sido secuestrados en Veracruz

PUBLICADO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca confirmó el hallazgo de cuatro personas sin vida, entre los que se encontraban trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presuntamente secuestrados en el estado de Veracruz.

Como resultado de las primeras indagatorias se estableció que las personas sin vida fueron identificadas como F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N., entre quienes se encontraban trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del municipio de Tierra Blanca, en el estado de Veracruz.

Según trascendió, estos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron privados de su libertad la noche de este lunes en la colonia Antorcha, perteneciente al municipio veracruzano de Tierra Blanca, donde solo fueron localizadas abandonadas dos camionetas de la paraestatal. Y ahora sus restos fueron encontrados en el estado de Oaxaca.

Ha sido la mañana de este día martes 11 de febrero del 2025 cuando fueron localizados cuatro cuerpos, unos vendados de los ojos y con visibles huellas de tortura, quienes estaban a un costado de la carretera del tramo de Acatlán de Pérez Figueroa a El Amate Veracruz, perteneciente al municipio de Tierra Blanca.

Al tener conocimiento de este hallazgo, la Fiscalía de Oaxaca desplegó un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan y la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias ministeriales y proceder a la identificación de los cuerpos.

Asimismo, la Fiscalía del Estado de Oaxaca logró establecer que las víctimas fueron privadas de la libertad en el estado de Veracruz y posteriormente fueron encontradas sin vida y con huellas visibles de tortura en la zona limítrofe entre las dos entidades.

Tras el hallazgo, la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos ministeriales para integrar la carpeta de investigación y posteriormente remitirla a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, institución que se queda a cargo del caso, y con la cual ya se establecieron los canales de colaboración con el objetivo de dar con quien o quienes resulten responsables.

Te puede interesar: Detienen a mujer en Oaxaca por intentar vender a su hija de 13 años para matrimonio arreglado

Como se indicó, y como resultado de las primeras indagatorias que se fortalecen con las entrevistas en torno al caso, se estableció que las personas sin vida fueron identificadas como F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N.

Se trata de un caso que ha conmocionado tanto a la gente de Veracruz como a la del estado de Oaxaca.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey León”, a los 76 años

El cineasta y animador estadounidense Roger Allers, codirector del filme de animación de Disney...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Detienen a exrector y a otros dos exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Veracruz por desvío de 800 MDP

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) enfrenta uno de los episodios más críticos...

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey León”, a los 76 años

El cineasta y animador estadounidense Roger Allers, codirector del filme de animación de Disney...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Detienen a exrector y a otros dos exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Veracruz por desvío de 800 MDP

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) enfrenta uno de los episodios más críticos...