InicioMéxicoHallan dos campos de exterminio con restos humanos en Reynosa, Tamaulipas

Hallan dos campos de exterminio con restos humanos en Reynosa, Tamaulipas

PUBLICADO

Madres buscadoras localizaron dos campos de exterminio con restos humanos en Reynosa, Tamaulipas.

El Colectivo Amor reportó los hallazgos este fin de semana.

El primero de los campos de exterminio se ubicó entre las colonias Riveras del Carmen y Vamos Tamaulipas.

Las integrantes del colectivo hallaron un cuerpo en estado de descomposición y otro más consumido por la fauna.

A escasos metros se localizó un segundo campo, con la quema en activo de restos humanos.

Aún estaba prendido el sitio, además reportaron la localización de restos óseos humanos como torso, pies, aún quemándose”, señaló el colectivo en redes sociales.

Las madres buscadoras apuntaron que en lo que va del año se han encontrado tres positivos con restos humanos.

Te puede interesar: Video: Madres Buscadoras de Sonora hallan un campo de exterminio

Otros campos de exterminio en Tamaulipas

El pasado mes de septiembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que se localizaron fragmentos óseos con exposición térmica en dos predios convertidos en campos de exterminio, uno situado en la carretera Reynosa-Matamoros, a la altura del kilómetro 85, y el otro en el ejido La Sierrita, del municipio de Matamoros.

Agregó que el hallazgo se derivó de las búsquedas realizadas por el Colectivo Amor por los Desaparecidos.

En el primer predio, reportó la Fiscalía, se hallaron cuatro restos óseos y 54 fragmentos de restos óseos; en tanto en el segundo se han localizado siete tambos, en uno de los cuales se encontraron fragmentos de restos óseos.

La Fiscalía explicó que los trabajos de procesamiento por parte del grupo de expertos periciales continúan para determinar el total de piezas localizadas y que sean resguardadas por elementos de la Dirección de Servicios Periciales y más tarde trasladados para el análisis genético que permita identificar si pertenecen a personas y, en su caso, lograr la identificación correspondiente.

“Es de señalar que el procesamiento de los sitios con restos óseos se realiza de manera multidisciplinaria, participando Ministerios Públicos, Policías de Investigación, arqueólogos, criminalistas y fotógrafos, derivado de la complejidad de los trabajos”, según un comunicado.

“A efecto de impulsar la participación de las familias, estos se realizan de manera consensuada con víctimas y colectivos de búsqueda, lo que permite atender de manera ordenada y equitativa cada lugar”, precisó la dependencia.

En el inmueble ubicado en el ejido La Sierrita, el cual tiene toda la fachada perforada por disparos de arma de fuego, las buscadoras localizaron cartuchos de bala y teléfonos celulares quemados.

Con información de El Mañana de Reynosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poncho de Nigris suma nuevo combate a su cartelera; Abelito vs Bull Terrie se enfrentarán en el ring

El evento de boxeo "Ring Royale", impulsado por Poncho de Nigris, continúa fortaleciendo su...

Mueren un menor y dos agentes de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Durango

Un ataque entre civiles armados y fuerzas de seguridad en la carretera Durango-Zacatecas provocó...

Video: Rescatan a lomito atrapado en un barranco de la Presa Madín, en Edomex

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza...

Detienen en Chiapas a alcalde de Morena con presuntos nexos con el crimen organizado

Por su probable responsabilidad en diversos delitos de corrupción y desvío de recursos, fue...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Poncho de Nigris suma nuevo combate a su cartelera; Abelito vs Bull Terrie se enfrentarán en el ring

El evento de boxeo "Ring Royale", impulsado por Poncho de Nigris, continúa fortaleciendo su...

Mueren un menor y dos agentes de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Durango

Un ataque entre civiles armados y fuerzas de seguridad en la carretera Durango-Zacatecas provocó...

Video: Rescatan a lomito atrapado en un barranco de la Presa Madín, en Edomex

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza...